Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los limeños consideran que son emprendedores y creativos, pero también conformistas y corruptos.

realizó un perfil del limeño. El sondeo tuvo una muestra representativa de 470 personas que radican en la capital y pertenecen a todos los niveles socioeconómicos.

Así, los vecinos de sostienen que sus mejores virtudes son ser emprendedores (27%), creativos (15%), alegres (9%) y amables (8%).

Si se analiza las respuestas por edad, destaca que las personas de 48 a 70 años valoran más la alegría (10.1%) que la creatividad (7.7%). En cuanto al nivel socioecónomico, el limeño del A/B le da más importancia al ser trabajador (10.5%) que ser creativo (9.9%).

Sin embargo, en el perfil negativo de la autopercepción de los limeños, estos se autocalifican como conformistas (15.2%), corruptos (13%), impuntuales (10%) y flojos (10%).

Si se analiza los resultados por género, las mujeres también consideran entre los defectos de los vecinos el machismo (7.5%), la grosería (7.4%) y la informalidad (7.0%).

En general, los limeños se sienten entre regular y bien en su ciudad, que califican como insegura (35.7%), contaminada (18.8%), discriminatoria (11.0%) y violenta (6.7%).

Por el contrario, multicultural (17.5%), esperanza (17.1%), modernidad (11.9%) y oportunidad (10.5%) son las principales palabras positivas que se asocian con Lima.