Luego de la clasificación de la selección peruana al , miles de hinchas se sintieron en la necesidad–y el compromiso– de acompañar a la bicolor en tierras extranjeras.

Ese aficionado, que ahora busca acudir al evento deportivo, puede elegir entre comprar entradas individuales a cada encuentro o paquetes que incluyen varios de ellos. PDC Representaciones, agencia oficial en Perú para comercializar los servicios relacionados a la asistencia a la Copa del Mundo, dio detalles del perfil de estos hinchas.

La entidad detalló que en su mayoría son familias (conformadas, en promedio, por cuatro personas, entre los que figuran papá, hijo y sobrinos), hombres junto a sus padres (el rango de edad de los compradores es de 45 años), grupos de amigos (mínimo de cuatro y máximo ocho integrantes. Son compañeros de trabajo o de estudios) y corporativos (edades fluctúan entre los 45 y 50).

Todos ellos pertenecen a los segmentos A y B que no solo optan por una entrada, sino varias. “La mayoría asiste a dos o tres partidos de la primera fase”, indica Jayme Da Cunha Pellny, vocero de la firma.

Asimismo, y de acuerdo a estudios de la empresa, el 80% de los usuarios son hombres y 20% mujeres. Las edades de estos oscilan entre los 45 y 40 años.

Demanda
El representante contó que al inicio la oferta estaba orientada a un público más ejecutivo; sin embargo, con la clasificación de la bicolor, el panorama cambió.

“En esta nueva demanda se encuentran personas que tienen posibilidades económicas, así como gente que está haciendo un esfuerzo para cumplir el sueño de ver a ”, señala.
En tanto, el encuentro de la selección con más demanda es el que sostendrá con Francia, el 21 de junio. Para este partido la agencia está llevando –hasta la fecha– a más de 350 personas.

La experiencia del Mundial
Las entradas para la Copa se imprimirán a finales de abril, y a inicios de mayo la agencia viajará a Rusia a recogerlas. Al retornar, repartirá los tickets entre los hinchas que las adquirieron.

A parte de los boletos, la agencia ha preparado paquetes para vivir la experiencia del Mundial de diferentes ángulos y acorde a las posibilidades de cada uno.

“ Los productos ‘hospitality’ son, empezando desde el más top, Tsarsky Lounge, Private Suite, Business Seat, Pavilion y Club”, comenta.

El primer servicio solo se da en tres de los estadios principales: dos de Moscú y uno en San Petersburgo.

“Abarca todos los partidos que hay en esos estadios. Es un producto que el mercado ruso compró porque es más para corporativos”.

En cuanto al Private Suite, se trata de un palco con capacidad de 9 a 18 personas. Hay dos opciones: se puede reserva uno de ellos o comprar un asiento y compartir un encuentro con otras personas (Share Suite).

Por su parte, Business Seat es un servicio dado al interior del estadio teniendo una distancia de cinco a diez minutos del asiento oficial.

“La diferencia del Business entre Pavilion y Club es que son servicios de hospitalidad fuera del recinto deportivo”, dice el vocero. El costo de estos productos fluctúa entre los US$ 850 y US$ 2,650.

Por otro lado, resalta que hasta la fecha han pasado la barrera de los 1,000 paquetes vendidos en las categorías mencionadas.

El fan ID
El Mundial de Rusia es el primer evento en el que se contará con fan ID, un documento que ha sido creado por el Gobierno ruso por cuestiones de seguridad.

Este documento debe ser portado por toda persona que ingresa al estadio, además de su boleto para el partido, explica Da Cunha.

“Se trata de un código que se le da al cliente con cada entrada. Para esto, previamente, debe resolver una serie de preguntas dadas por el Gobierno ruso. Cada uno debe salir de su país portando uno”, señala.
La importancia del fan ID es tal que incluso exonera de visa a las personas de los países que la necesitan para ingresar a Rusia, aunque no es el caso de Perú.

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