Redacción Gestión

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(Reuters).- La leyenda brasileña del fútbol demandó a por al menos US$ 30 millones, reclamando que la compañía coreana usó a un doble en un anuncio publicado en el diario New York Times sin permiso.

Según la demanda presentada este mes en una corte federal de Chicago, Samsung publicó en octubre el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en el 2013 a las negociaciones para usar la identidad de Pelé para promocionar sus productos.

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Pelé, de 75 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los deportistas más famosos.

Aunque el anuncio no menciona a Pelé, incluye una imagen de un hombre que se "parece mucho" a él, y una pequeña fotografía de un futbolista haciendo la "tijera, perfeccionada y usada por Pelé", dice la demanda.

Pelé depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos publicitarios y confundirá a los consumidores al hacerles creer que el futbolista respalda los productos de Samsung, agrega la demanda.

La portavoz de Samsung Danielle Meister Cohen declinó realizar comentarios.