(Difusión)
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(Colombia) Simón Jaramillo , customer service & operations VP de PayU, destaca que en los últimos 18 meses  el uso de su plataforma en Perú ha crecido considerablemente. Esto luego de que superaran varias barreras que hacían que el proceso de compra resultara engorroso.

El e-commerce no crecía en Perú como en el resto en Latinoamérica, según señala Jaramillo. No obstante el panorama cambió sobre todo  a raíz de que PayU puso foco en distintos problemas.

El uso de la plataforma de origen colombiano ha crecido en el Perú, en el último año, alrededor de un 200%. Sin embargo su vocero observa que esto aún se da sobre una base pequeña.

El futuro de las plataformas

Simón Jaramillo avizora que a nivel mundial la competencia de las plataformas de pago se intensificará de manera importante en los próximos años.

“Se dará una competencia súper fuerte. Este es un negocio donde sólo los más grandes van a sobrevivir y van a terminar siendo dos, tres o cuatro en el mundo”, señala a Gestión en el marco de South Summit Alianza del Pacífico 2017.

En ese sentido, indica que aún se está en el punto en que se compra o se vende, aunque en Latinoamérica aún no se define.

EL DATO
Las operaciones de esta plataforma de pagos en Latinoamérica están centralizadas en Colombia y Brasil. “El 90% y 95% de desarrollo tecnológico se da en Colombia”, detalla, Simón Jaramillo, customer service & operations vp de Payu.