MDN
Celebrity Net Worth estima que la fortuna actual de Paul McCartney se mantiene en 1.2 mil millones de dólares. Para esta web, el ex Beatle es el músico y compositor más exitosos en toda la historia de la música pop. (AFP)

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Celebrity Net Worth estima que la fortuna actual de Paul McCartney se mantiene en US$ 1,200 millones. Para esta web, el ex Beatle es el músico y compositor más exitoso en toda la historia de la música pop.

Este portal también afirma que el inglés alcanzó hasta sesenta discos de oro en su carrera. Esto no hubiera sido posible sin los más de 100 millones de singles que llegó a vender.

La fortuna que acumula McCartney le permite, además, ser el músico inglés más rico en el mundo. Por ejemplo, el diario de Reino Unido, The Sunday Times, lo ubica en este primer lugar, superando a Andrew Lloyd-Webber y U2.

Por otra parte, la revista económica, Forbes, sostiene que los ingresos anuales de McCartney son de US$ 71 millones. Para esta publicación, el dinero que gana es gracias a sus presentaciones.

Sus ingresos y, sobre todo, su carisma le permiten ubicarse en la lista de las Celebridades Más Poderosas e influyentes, que también elabora Forbes. McCartney se queda con el puesto 29, superado en primer término por One Direction.

Un informe emitido por el medio de comunicación estadounidense, Vocativ, sostuvo que los boletos para ver un show de Paul McCartney no bajan de los 250 dólares.

Y, ¿cuánto puede costar un show de McCartney? El empresario de espectáculos, Jorge Fernández, contó en RPP que la cifra no baja de los 5 millones de dólares. "Casi el doble de lo que cuesta tener a Elton John", afirmó.

Después de la separación oficial de los Beatles en 1970, McCartney fundó su propio holding 'McCartney Productions Limited'. En la actualidad, es una de las editoriales privadas de música más importantes del mundo.

Como dato curioso, el planeta menor 4148, descubierto en 1983 por los científicos de la NASA, fue nombrado 'McCartney' en su honor.

ExitosoMcCartney también Figura en el Libro de los Récords Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular. Esta publicación tomo como referencia los más de 70 discos de oro que alcanzó.

El ex Beatle ha ganado un Óscar: sucedió en 1970 a Mejor Banda Sonora por la película 'Let It Be'. Luego, fue nominado a Mejor Canción en 1973 por 'Live and Let Die' y en 2002 por 'Vanilla Sky'.

La producción discográfica de este artista después de separarse de los Beatles es muy amplia: 22 álbumes de estudio (7 de ellos con Wings), 3 álbumes recopilatorios, 8 álbumes en directo y un box set con todos los álbumes de estudio.

Al igual que el resto de los Beatles, Paul McCartney tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama: una como solista y otra en conjunto. Dicho galardón en solitario lo obtuvo en el año 2012.

Distintos medios, como la BBC de Londres, han citado a 'Yesterday' como la canción más versionada de la historias. Las estimaciones hablan de que más de 2200 artistas han hecho un 'cover' sobre este tema.

TAGS RELACIONADOS