08 de abril de 1994, hace 25 años Vicepresidenta ejecutiva del BID afirma: AVANCE DE REFORMAS EN EL PERU REQUIERE DE MAYOR CONSENSO SOCIAL Nancy Birdsall, en entrevista exclusiva a GESTION, señaló que el banco otorgaría más recursos de largo plazo al sector privado.

08 de abril de 1999, hace 20 años Sobre denuncias en Aduanas: JOY WAY EXIGE PRUEBAS, MUFARECH RESPONDE QUE YA LAS ENTREGO Ministro de Trabajo señaló que Fujimori no está bien informado y envió documentos sustentatorios al Congreso. Higaonna sostuvo que acusaciones de Martín Mendocina sólo son chismes.

08 de abril del 2009, hace 10 años CARRANZA RECLAMA AGRESIVIDAD AL BCR PARA ENFRENTAR CRISIS MEF considera que hay gran espacio para tener una política monetaria muy expansiva ahora. Proyecta que en el tercer trimestre habrá una ejecución muy alta de la inversión pública. Estima que la 'luz al final del túnel' sería en el 2010 y que el 2009 será un año con luces y sombras. En el corto plazo, descarta cambios en los impuestos. Promete que no se hará ninguna 'locura'. El ministro de Economía sostuvo la necesidad de que el Banco Central reduzca la tasa de interés para luchar contra la desaceleración del crecimiento. Hoy se espera que el directorio del BCR tome una decisión en ese sentido.

08 de abril del 2014, hace 5 años DÓLAR CAE A S/. 2.79, MIENTRAS BCR DICE QUE NO ESTÁ BARATO Registró ayer su menor nivel desde fines de diciembre del 2013 y se ubicó por debajo de los S/. 2.80 por primera vez en el año. 41,185 millones de dólares se han negociado en el año en el mercado cambiario. La moneda nacional no está sobrevaluada, pese a las disminuciones de los precios del oro y el cobre, así como la caída de las exportaciones, sostuvo el Banco Central. La semana pasada, un reporte del Bank of America señaló que la moneda peruana se encontraba entre las más sobrevaluadas de Latinoamérica. Sin embargo, Julio Velarde dijo que el actual flujo de inversión directa extranjera apuntala al sol.