31 de enero de 1994, hace 25 años
HOY SE INICIA FASE FINAL DE VENTA DE COMPAÑÍA PERUANA DE TELEFONOS Y ENTEL PERU
Las ocho empresas preclasificadas entregarán documentación sobre consorcios que han formado. Precio base de la subasta se conocerá en próximos días.

31 de enero de 1999, hace 20 años
Ministra de Justicia anuncia: GOBIERNO RESPONDERIA A COMISION DE DD.HH. DE OEA EN PROXIMOS 15 DIAS
Carlota Valenzuela informó que el Ejecutivo y el Legislativo trabajan en el pronunciamiento que presentará el régimen.

31 de enero del 2014, hace 05 años
MAYORÍA DE CHILENOS Y PERUANOS CREE QUE EL PERÚ GANÓ CON EL FALLO DE LA HAYA
En mayo se conocerá el potencial pesquero de los 50 mil km2 de mar. Ministro de Energía y Minas no descarta exportar gas natural a mercado chileno. Cuota de jurel que Chile intenta imponer al Perú se define hoy en Ecuador. El 55% de los peruanos y el 58.5% de los chilenos piensan que el Perú ganó en el reclamo ante La Haya para definir el límite marítimo, revela el primer sondeo realizado sobre el fallo de la corte. La encuesta también muestra que la popularidad de Humala presenta un repunte. En tanto que el 52% de chilenos está en desacuerdo con el fallo. La canciller Eda Rivas dijo que no está en agenda suscribir la Convención del Mar, pues no es condición para la ejecución de la sentencia. En los primeros días de febrero, se fijará el cronograma para el cumplimiento de la decisión de la corte.

31 de enero del 2018, hace 01 año
PROCURADOR NO CEDERÁ EN COBRAR REPARACIÓN DE S/ 3,468 MLLS. A ODEBRECHT
Fujimorismo, Apra y Acción Popular acusan a la Procuraduría de pretender proteger a Kuczynski y frustrar las declaraciones de Jorge Barata previstas para realizarse a fines de febrero. Las exsocias de Odebrecht tienen responsabilidad solidaria y se les puede cobrar la reparación civil en los casos en que está involucrada por corrupción la firma brasileña, afirmó a Gestión Jorge Ramírez, procurador del caso Lava Jato. Además, reveló que antes del 2020 tendrá el monto de los daños causados por otras firmas brasileñas.