Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 27 de mayo?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

portadita 27 mayo

El presidente Alberto Fujimori acompañado de la ministra Lilliana Canale clausuró ayer la ceremonia de celebración del 25° aniversario de la creación del Acuerdo de Cartagena.

27 de mayo de 1994, hace 25 años
Superintendente adjunto de AFP anuncia: BONOS DE RECONOMICIMIENTO SE EMITIRIAN EN AGOSTO
Estos títulos podrán negociarse después que su valor sea verificado, lo que podrá lograrse en 90 días.

portada 27 mayo

27 de mayo de 1999, hace 20 años
FUJIMORI: PROPUESTA ECONOMICA DE SOMOS PERU ES RIESGOSA
Señaló que política expansiva que plantea Andrade traería bonanza similar a la de Alan García. Afirmó que Castañeda Lossio no ha sustentado por qué sólo se debe firmar por un año acuerdo con FMI. 

portada 27b mayo

27 de mayo del 2004, hace 15 años
CONGRESO APROBO CIERRE DE CEDULA VIVA
Con 96 votos se inició el fin de dicho régimen de pensiones. Ahora falta ratificar votación en segunda legislatura que empieza el 27 de julio. Proyecto de regalías mineras se postergó otra vez.

27 de mayo del 2009, hace 10 años
EL COSTO DE LOS CRÉDITOS EN SOLES SEGUIRÍA A LA BAJA
Disminución sería acelerada en los próximos doce meses. También caerían las tasas de los ahorros. Las tasas de los créditos en soles han disminuido de 10.99% en diciembre a 9.19% en mayo. Hay más liquidez disponible para prestar, subraya el gerente general del Banco Financiero. Los bancos esperan ser más proactivos porque perciben varias oportunidades de negocios. Para el Banco Financiero, el BCR seguiría reduciendo su tasa de interés, lo que permitirá que los bancos sigan con dicha tendencia.

27 de mayo del 2014, hace 5 años
CRECE PREFERENCIA POR CTS EN SOLES Y AHORROS EN DÓLARES
Los depósitos a plazo en moneda extranjera crecieron 7%, mientras que en moneda nacional casi se mantienen en su nivel. En los últimos 12 meses, los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS) han tenido un incremento mayor en soles que en dólares. Esto se debe, en parte, a que la tasa de interés en moneda nacional se ubicó tres puntos porcentuales por encima que la que se paga en moneda extranjera.

Leer comentarios ( )