08 de febrero de 1993, hace 25 años
Esta semana: BID DESEMBOLSARIA US$ 100 MLLS. DEL CREDITO FINANCIERO
Se podría lograr un flujo positivo de US$ 270 millones con este organismo para 1993.

08 de febrero de 1998, hace 20 años
OTORGARAN FACILIDADES TRIBUTARIAS A EMPRESAS EN ZONAS DE DESASTRE
Fujimori anunció publicación de reglamento de fraccionamiento para contribuyentes afectados por cambios climáticos. Descarta reprogramaciones de presupuesto y pago de la deuda externa.

08 de febrero del 2008, hace 10 años
CRÉDITOS PARA LAS PYME Y PERSONAS PUEDEN ENCARECERSE
Presidente Alan García señala que debe evitarse que se generen "burbujas de entusiasmo" en la banca. La tendencia a la baja del costo del crédito puede revertirse este año, por las medidas adoptadas por el BCR para frenar la especulación cambiaria y las expectativas inflacionarias, afirmó el gerente general del Banco de Crédito, Raimundo Morales. Ahora los bancos miran de cerca a cada cliente, aunque hasta el momento las cifras indican, según el BCP, que no hay excesivo endeudamiento. Se estima que se desacelerarán los créditos de consumo.

08 de febrero del 2013, hace 5 años
TAMAÑO DE ECONOMÍA DE PERÚ SUPERÓ A LA DE CHILE
El fuerte crecimiento de las dos últimas décadas ha colocado al país como la quinta economía de la región. Sin embargo, aún estamos muy lejos en infraestructura e ingresos per cápita. En 1991 fue la última vez en que el tamaño de la economía peruana superaba a la chilena. El año pasado la historia cambió, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional. Este año, el Perú tendrá el mayor crecimiento de consumo en la región, según LatinFocus.

08 de febrero del 2017, hace 1 año
CRÉDITO BANCARIO CRECERÁ MÁS QUE EN EL 2016, PERO A UN MAYOR COSTO
Aumentará la competencia por los mejores clientes ante desaceleración del PBI. Expansión de economía será más cercana al 3% y la inversión privada solo aumentará 2%. La producción minera explicó el 60% del crecimiento de la economía el año pasado, pero en el 2017 solo significará el 20%, señala Fernando Dasso, CFO de Credicorp. A fin de año el dólar cerrará entre S/ 3.40 y S/ 3.45 por la incertidumbre internacional, pero si el superávit comercial sigue aumentando puede caer el tipo de cambio.