Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 25; 20; 10; 5 años y 1 año?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 04 de enero.

imagen

04 de enero de 1993 hace 25 años
PRESIDENTE FUJIMORI EVALUÁ CAMBIOS EN EL GABINETE MINISTERIAL
Falta de aprobación de decretos leyes sobre Fondo de Vivienda, Estabilidad Laboral y Comunidad Laboral originó discrepancias.

imagen

04 de enero de 1998 hace 20 años
Saliente jefa de la OCMA afirma: CORRUPCIÓN EN PODER JUDICIAL AUN ES ELEVADA
Elcira Vásquez sostuvo que la Oficina de Control de la Magistratura tiene toda la información para realizar la constatación de bienes y rentas de jueces.

imagen

04 de enero del 2008 hace 10 años
ALZAS DEL TRIGO, SOYA Y MAÍZ AMENAZAN PRECIOS DE ALIMENTOS
Incremento de insumos para productos alimenticios podría incidir en la inflación. La consternación de los mercados mundiales continuó ayer. Esta vez, principalmente con fuertes alzas en los precios de los cereales como el trigo, la soya y el maíz. Los tres productos tienen incidencia a nivel interno en el pan, los aceites y el alimento para las aves.

04 de enero del 2013 hace 5 años
SUNAT AHORA TOCA PUERTAS DE ENTIDADES EDUCATIVAS
Todos los centros educativos y universidades que se comporten de forma empresarial tributarán, aunque sean asociaciones sin fines de lucro u ONG. A partir del 2013 se condiciona la exoneración del pago del Impuesto a la Renta a las ONG. Asimismo, toda empresa o persona que tenga inversiones registradas en los paraísos fiscales pagará a partir de este año el Impuesto a la Renta.

04 de enero del 2017, hace 1 año
GOBIERNO BAJARÁ A LA MITAD DEUDA DE LOS CLUBES DE FÚTBOL CON SUNAT
Kuczynski considera que deudas son impagables como están ahora y con nueva norma podrán ser reestructuradas. En el 2010, el segundo Gobierno de Alan García lanzó un salvavidas a los clubes que estaban en insolvencia para que paguen sus deudas. En el 2012, Humala puso en marcha otro mecanismo y PPK se alista a lanzar un tercero.

Leer comentarios ( )

Ir a portada