Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 25; 20; 10; 05 años y 01 año?

EFEMÉRIDES.- Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de febrero.

imagen

15 de febrero de 1993, hace 25 años
REVELAN LA PERDIDA DE RESERVAS DE ORO DEL BCR
Contralora María Herminia Drago afirma que faltan 57,196 onzas de oro equivalentes a US$ 16.494 millones.

imagen

15 de febrero de 1998, hace 20 años
EXPERTOS INTERNACIONALES EVALUARAN IMPACTO AMBIENTAL DE FABRICA LUCCHETTI
Alberto Andrade anunció que comisión de expertos verificará “in situ” los impactos generados en los recursos hidrológicos, climáticos y biológicos de los Pantanos de Villa.

imagen

15 de febrero del 2008, hace 10 años
HAY RIESGO DE QUE SE POSTERGUE USO DE BIOCOMBUSTIBLES
Obligatoriedad para mezcla con gasolinas podría aplazarse, advierte el MEM. Decisión se tomaría si producción nacional de cultivos no fuera suficiente para elaborar biocombustibles. Desde el año pasado se anuncian proyectos de inversión para producir biocombustibles, pero pocos de ellos, hasta el momento, muestran avances importantes en su ejecución. En el Gobierno se desliza la posibilidad, por lo tanto, de prorrogar el plazo de obligatoriedad para usar biocombustibles. El ministro de Energía admite que aún le falta mucho al agro nacional para que produzca la suficiente cantidad de insumos. Petroperú proyecta importación de biodiesel .

15 de febrero del 2013, hace 05 años
EL GOBIERNO ADMITE QUE HAY RIESGO DE CORTES DE LUZ
Cusco sufrirá cortes por 15 días entre marzo y abril. Los problemas de suministro eléctrico se extenderán en el resto del sur. La paralización del complejo hidroeléctrico del Mantaro a partir de fines de este mes puede originar interrupciones en el corto plazo, reconoció el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla. A lo anterior se agrega que debido a la congestión de la línea de transmisión de San Juan en Lima ya no se puede evacuar un mayor volumen de energía que se produce en las centrales térmicas que utilizan el gas de Camisea.

15 de febrero del 2017, hace 01 año
BAJARÁN LAS MULTAS POR INFRACCIONES LABORALES
Cambios en la legislación.- Sunafil eliminará las multas en la etapa de fiscalización o se reducirán hasta en 50%. Asimismo, se contempla una nueva escala por tamaño de empresa. Las horas extras, pagadas o no, podrían ser consideradas como un trabajo forzoso.

Leer comentarios ( )