Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de Noviembre.

imagen

27 de noviembre de 1998, hace 20 años
BACA: NO HUBO NI HABRÁ IMPORTACION MASIVA DEL ASIA
Ministro de Economía descartó nuevamente que se apliquen mecanismos proteccionistas y señaló que la reducción de las reservas internacionales no afecta el programa económico.

imagen

27 de noviembre del 2003, hace 15 años
MEF PIDE CONVOCAR MAÑANA AL GABINETE PARA DEBATIR ITF
Ministro de Economía espera que Toledo acepte solicitud. Afirmó que se evitará devolver impuestos en exceso a empresas con deudas tributarias. Confiep teme que ingresos de reforma vayan a gastos corrientes.

27 de noviembre del 2008, hace 10 años
FIERRO Y ACERO AHORA SOBRAN EN EL MERCADO
Siderperú y Aceros Arequipa tienen 'sobrestock'. Podrían estar en riesgo ampliaciones de las plantas previstas para el 2009. Consumo del acero se viene reduciendo desde julio y ha descendido en 40%. Precios de varillas de construcción y alambres de hierro y acero han caído. La paralización de las plantas de Aceros Arequipa y Siderperú, aduciendo mantenimiento, también tendría como explicación los altos 'stocks' de productos que tienen en sus almacenes.

27 de noviembre del 2013, hace 05 años
OCHO DE CADA 10 PERUANOS CREEN QUE ES DIFÍCIL HACER UNA EMPRESA
Los segmentos D y E ven más dificultades para levantar una compañía, aunque para el 66% todos en el Perú son potencialmente empresarios. El 74% de los peruanos pensó alguna vez en tener una empresa propia y el 49% estima que la edad promedio de los que se dedican a hacer empresa está entre 25 y 34 años, según encuesta de GfK. Por su parte, un sondeo de GRM revela que el 40% de los ejecutivos cree que no hay acciones de responsabilidad social por indecisión de la alta gerencia.

imagen

27 de noviembre del 2017, hace 01 año
CUOTA INICIAL PARA HIPOTECAS CAE HASTA 10%
Bancos bajan las tasas de interés de los créditos por S/ 1,000 millones con la compra de carteras de préstamos hipotecarios. El sistema bancario ahora está dispuesto a asumir mayor riesgo en las hipotecas en medio de una mayor competencia. Incluso hay bancos, como el BCP, que tienen una oferta de préstamos preaprobados de Mivivienda a 240,000 clientes.

Leer comentarios ( )