Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de Noviembre.

imagen

26 de noviembre de 1993, hace 25 años
LIMITAN ENDEUDAMIENTO EXTERNO A MUNICIPIOS
Los gobiernos locales en conjunto podrán concertar créditos externos hasta por US$ 100 millones según dictamen aprobado ayer.

imagen

26 de noviembre de 1998, hace 20 años
BCR: PERU NO PUEDE SEGUIR PERDIENDO RESERVAS
Gerente de estudios económicos del instituto emisor afirmó que el país no puede darse ese lujo y reveló que habría una pérdida de reservas internacionales de US$ 680 millones este año. Déficit en cuenta corriente bajaría a 5% del PBI en 1999.

imagen

26 de noviembre de 1998, hace 20 años
TIME: PIRATERIA GENETICA

Los científicos arrasan las selvas y los bosques buscando apropiarse de las milagrosas plantas medicinales del futuro. Enfadados, muchos se preguntan: ¿A QUIEN PERTENECE LA NATURALEZA?

imagen

26 de noviembre del 2003, hace 15 años
EMPRESARIOS ESPERAN QUE CAMBIOS EN GABINETE SE DEFINAN PRONTO
Consideran que es lo más conveniente para no afectar estabilidad y que retorne calma al país. Beatriz Merino afirmó que permanecerá en el cargo mientras haya condiciones para contribuir con el país.

26 de noviembre del 2008, hace 10 años
SIMON: MEF DEBE SER MÁS ÁGIL PARA NO FRENAR INVERSIÓN
Gobierno busca incentivar la inversión pública desde el primer día del 2009 para afrontar la crisis mundial. El premier Yehude Simon reveló que la preocupación más importante del presidente García es que la burocracia no detenga las obras públicas. Ayer el Gabinete habría flexibilizado la posición del MEF en el reglamento de las asociaciones público privadas.

26 de noviembre del 2013, hace 05 años
SE SIENTE REPUNTE EN TODO TIPO DE CRÉDITO BANCARIO
Asociación de Bancos proyecta que el año cerrará con crecimiento de 12% en las colocaciones y alcanzará el 15% en el 2014. BCP espera efecto moderado del retiro de estímulo de EE.UU. Este año se ha observado cierta debilidad en el mercado de las pymes, lo cual se ha evidenciado con un incremento de la morosidad, señaló el BCP. Sin embargo, ya se observa un incremento en la demanda de préstamos por parte de las pequeñas empresas. Asbanc considera que si bien ha crecido la morosidad, está por debajo de los niveles de la región.

Leer comentarios ( )