BOLSA DE VALORES REGISTRO AYER LA MAYOR ALZA DEL MES
Acciones "blue chips" subieron 4.96% y el índice general 5.02%. Mercado limeño es el más rentable en la región, en lo que va de noviembre.


CONFIEP Y CGTP SE RETAN PARA DEBATIR LEYES LABORALES
A empresarios no les interesa quién gane sino que se logre consenso. Trabajadores anuncian marcha si hay retroceso en cambios a ceses colectivos. Congreso posterga debate de reconsideración a dicha ley.


SE VIENE OTRA REBAJA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES
Disminución depende de que el crudo se mantenga en torno a US$ 50. Cotización del petróleo cayó en Nueva York en más de 7%. Ministerio de Energía evalúa medida para propiciar una rebaja en el precio del GLP. El petróleo continúa con tendencia a la baja tanto en los mercados de Nueva York como de Londres, y se prevé que continuará ese curso por el temor a una profunda recesión global. El ministro de Energía, considera que con la actual coyuntura es conveniente dejar que el mercado decida el precio delos combustibles, tal como propone el MEF. 


DEUDA DE 500 MIL MYPES SE ENCUENTRA EN ALERTA ROJA
Atrasos de microempresas en situación de riesgo superan los 30 días. Hay 166 mil mypes que pagan puntualmente, pero están sobre endeudadas. Un factor que está llevando a poner luz roja a las microempresas es que las microfinancieras comparten cada vez más su cartera de clientes, según la directora de negocios de la central de riesgos Sentinel, Yanina Cáceres. Unos dos millones de mypes tienen créditos. 

21 de noviembre del 2017, hace 01 año
SIETE DE CADA 10 CONSERVAS DE PESCADO QUE COMPRAN PERUANOS SON IMPORTADAS
Actualmente compiten 50 marcas y las siete primeras dominan el 86% del mercado, que mueve S/ 800 millones. Sanipes abre investigación, además de las chinas, a otras importaciones de conservas y congelados. Las conservas de pescado de origen asiático, procedentes principalmente de Vietnam, Tailandia y China, han pasado a dominar el mercado. La importación creció 58% a partir del 2014, según la Sociedad Nacional de Industrias.