14 de noviembre de 1998, hace 20 años
CIDH CUESTIONA AMPLIACION DE JUSTICIA MILITAR A CASOS CIVILES
• Informe preliminar de Comisión de la OEA pidió a autoridades investigar amenazas contra la prensa.
• Opinó que bloqueo al referéndum violó derechos políticos de los peruanos.

14 de noviembre del 2003, hace 15 años
CESES COLECTIVOS YA NO SERÁN AUTOMÁTICOS
Ministerio de Trabajo deberá dar visto bueno antes de que empresas cesen personal, según ley aprobada por Congreso con 30 votos. A fin de mes congresistas inician debate de Ley de Trabajo.

14 de noviembre del 2008, hace 10 años
DÓLAR ALCANZÓ NIVEL MÁXIMO DE S/. 3.11
Tipo de cambio retoma tendencia alcista. Banco Central redobla esfuerzos, aumentando su intervención. Tras un breve periodo de relativa estabilidad, nuevamente ha retornado el apetito por los dólares, principalmente de los inversionistas extranjeros. Durante la semana, el Banco Central ha tenido que vender US$ 516 millones para frenar el alza.

14 de noviembre del 2013, hace 05 años
NUEVAMENTE TODOS QUIEREN TENER DÓLARES
Se reactivan las compras de las empresas, AFP, bancos e inversionistas extranjeros. BBVA proyecta volatilidad hasta retiro de estímulo de EE.UU. El tipo de cambio superó los S/. 2.80 y el BCR incrementó sus ventas de divisas a US$ 120 millones para atenuar el alza del dólar. El mercado está reacomodando sus posiciones porque prevé que la Reserva Federal podría adelantar el recorte del programa de estímulos. Mientras tanto, recomiendan a los inversionistas bajar su exposición en acciones de mercados emergentes y aumentar títulos de economías desarrolladas.

14 de noviembre del 2017, hace 01 año
CRÉDITOS QUE SE DESCUENTAN DE SUELDOS SON LOS QUE MÁS CRECEN
Tasas del financiamiento por convenio alcanzan 12%, mientras que las de créditos de consumo llegan a ser tres veces mayores: 47%. Modalidad permite asumir menos riesgos a bancos. Los créditos que se descuentan de los sueldos de los trabajadores crecieron 11% a setiembre, en tanto que los créditos de consumo lo hicieron en 8%. Mayoría de los que demandan estos préstamos son trabajadores dependientes que también generan un ingreso adicional con un pequeño negocio.