Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de Octubre.

imagen

13 de octubre de 1993, hace 25 años
Presidente Fujimori afirma: CONVENCION DE LIMA DEBERA APROBARSE POR UNANIMIDAD
También admite que está dispuesto a “jugarse totalmente” para llegar a un arreglo con Chile.

imagen

13 de octubre de 1998, hace 20 años
BCR: DEFINITIVAMENTE NO HABRA UNA DEVALUACION ABRUPTA EN PERU
Presidente del Instituto emisor estimó que rendimientos de los depósitos en dólares serán menores que los de soles este año. Afirmó que ha mejorado la competitividad del Perú en América Latina.

imagen

13 de octubre del 2003, hace 15 años
PROXIMO MES APRUEBAN IMPUESTO A TRANSACCIONES BANCARIAS
Sin embargo ministro de Economía señaló que aún no se define tasa del nuevo tributo. Espera que en noviembre ya se tengan cambios a Impuesto a la Renta. Se mostró a favor de renovar acuerdo con FMI.

13 de octubre del 2008, hace 10 años
CONFIEP PROPONE AMNISTÍA PARA REPATRIAR DÓLARES
Se plantea la exoneración del Impuesto a la Renta y evitar explicaciones a Sunat sobre su origen. SNI a favor porque ayudaría a empresas a pagar créditos. La semana pasada, Gestión reveló que había empezado la repatriación de dólares por la crisis mundial. Ahora los empresarios solicitan incentivos para que aumente el retorno. La medida también permitiría amortiguar alza del tipo de cambio. En octubre, las reservas propias del BCR cayeron US$ 1,116 millones.

13 de octubre del 2017, hace 01 año
UNOS 2.7 MILLONES DE INFORMALES OBTIENEN CRÉDITOS PARA NEGOCIOS
Instituciones reguladas les prestan a través de créditos mype, préstamos de consumo y tarjetas de crédito. Adeudan un total de S/ 29,120 millones, lo que representa un incremento de 11.14% respecto a lo que debían hace un año. En los últimos 12 meses los informales que han recibido un crédito del sector financiero se han incrementado en 7.5%. No contar con RUC no es un impedimento para conseguir un préstamo para capital de trabajo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada