Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de Octubre.

imagen

10 de octubre de 1998, hace 20 años
Para superar entrampamiento: PERU Y ECUADOR PIDEN A CLINTON PARTICIPACION DIRECTA
Presidentes de las dos naciones afirmaron que mandatario norteamericano está deseoso de colaborar con un proyecto que pueda solucionar el problema.

imagen

10 de octubre del 2003, hace 15 años
SNI PIDE HOY SALVAGUARDIAS CONTRA IMPORTACIONES CHINAS
Tendrán que demostrar daño, según norma promulgada ayer. Gobierno anuncia que primeras salvaguardias serán para textiles chinos y evalúa su aplicación a otros productos importados.

10 de octubre del 2008, hace 10 años
DÓLAR LLEGÓ A UN NIVEL MÁXIMO DE S/. 3.23
Presión al alza se debió a la demanda de las AFP e inversionistas extranjeros. BCR no modificó su tasa de interés de referencia. Mientras la BVL se derrumbó ayer a su menor nivel de los dos últimos años, el dólar tuvo una gran volatilidad y en un momento de la mañana llegó a trepar a S/ 3.23, ante una fuerte demanda de las Administradoras de Pensiones e inversionistas extranjeros que vendían sus certificados en soles para comprar la divisa verde. Sin embargo, con la intervención del ente emisor, que vendió US$ 280 millones, la jornada cerró con una cotización de S/ 3.08.

10 de octubre del 2013, hace 05 años
CRÉDITO DE LA BANCA EMPIEZA A REPUNTAR TRAS SEIS MESES DE ESTANCAMIENTO
Se disipan las preocupaciones en el frente interno y las dudas respecto al externo. En este periodo, el mayor dinamismo de los créditos estuvo liderado por el financiamiento denominado en soles, comparado con el que se otorga en dólares, que ha dejado de crecer, según la Superintendencia de Banca y un reporte del BCP Capital.

imagen

10 de octubre del 2017, hace 01 año
CUENTAS DE SOSPECHOSOS DE LAVADO DE ACTIVOS SE CONGELARÁN EN 24 HORAS
Unidad de Inteligencia Financiera también podrá inmovilizar las inversiones en bolsa, fondos mutuos y compraventa de inmuebles y vehículos, entre otros activos, de los sospechosos. Luego del congelamiento de los activos de los sospechosos de lavado, la UIF tendrá otras 24 horas de plazo para poner la medida en conocimiento del juez. A este último le corresponderá convalidarla o revocarla. Nuevo reglamento agilizará el trabajo de la UIF, pues muchas entidades financieras no acataban inmediatamente sus pedidos de congelar los activos de los sospechosos hasta tener la confirmación judicial.

Leer comentarios ( )

Ir a portada