03 de octubre del 1998, hace 20 años
RENUNCIO CANCILLER FERRERO COSTA EN FORMA IRREVOCABLE
Noticia sorprendió a presidente Fujimori en Iquitos. Descartó que sería reemplazado por Fernando de Trazegnies. Premier señaló que canciller se habría sentido relegado en negociaciones con Ecuador.

03 de octubre del 2003, hace 15 años
PERU OPTA POR NO DESAFIAR A EE.UU. PARA LOGRAR ACUERDO COMERCIAL
Se retira del Grupo de los 21, que lidera Brasil, formado para enfrentar a EE.UU. en OMC. Ministro de Comercio Exterior se reúne el próximo mes con representante norteamericano para avanzar convenio.

03 de octubre del 2008, hace 10 años
DÓLAR ROMPE LA BARRERA DE LOS TRES SOLES
BCR no pudo contener alza, pese a que vendió US$ 443.8 millones, nivel récord histórico. Ante la incertidumbre en el mercado internacional, los inversionistas se deshacen de activos considerados riesgosos para refugiarse en el dólar. Este hecho se tradujo ayer en una nueva arremetida del billete verde que cerró en S/ 3.004, el nivel más alto del año. El ente emisor va a tener que hilar fino para que esta alza no presione a la inflación, que no logró retroceder en setiembre.

03 de octubre del 2013, hace 05 años
AHORA SECTOR SERVICIOS SERÁ EL MOTOR DEL CRECIMIENTO
Jalará a la economía por encima del comercio y construcción, según BCP. Exportaciones crecieron en agosto tras ocho meses de caída. Hay una mejora en las expectativas empresariales, pero el sector externo sigue como factor de incertidumbre. El BCR dice que es probable que la inflación sea negativa en octubre y noviembre. El BCP proyecta un crecimiento de 5.8% en el 2014, y advierte moderación en la compra de bienes duraderos.