02 de octubre del 1998, hace 20 años
Confirmado: SECTOR PUBLICO TENDRA QUE DESDOLARIZAR SUS FONDOS
Entidades públicas convertirán a soles depósitos en dólares que mantienen en los bancos. Las subastas de dichos fondos serán menos frecuentes para evitar volatilidad en el tipo de cambio y las tasas de interés.

02 de octubre del 2003, hace 15 años
CAE RECAUDACION DE IGV INTERNO EN SETIEMBRE
Ventas de principales contribuyentes disminuyen 2.2% particularmente en industria, construcción y servicios. Crecimiento de recaudación fiscal se desacelera. Inflación repuntó y fue 0.56%.

02 de octubre del 2008, hace 10 años
GOBIERNO RETIRA SUBSIDIO A TODAS LAS GASOLINAS
Refinerías quedaron en libertad de subir los precios. También sufrirán reajuste los petróleos residuales. Alza de los pasajes, por aumento de los combustibles, tuvo más peso que el pollo en la inflación de setiembre. Las gasolinas que aún permanecían en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles fueron excluidas. Si bien el crudo tuvo ayer una caída, su cotización internacional, en las últimas semanas, registra su mayor variabilidad desde la Guerra del Golfo en 1991. Petroperú evalúa la decisión que adoptará, pues señala que aún subsiste un retraso del 11% en los precios.

02 de octubre del 2013, hace 5 años
BANCA CREE QUE EN OCTUBRE OTRA VEZ DESPEGA ECONOMÍA
Los balances de las empresas en tercer trimestre habrían mejorado. MEF estima que crecimiento será al menos 5.3% este mes, sin embargo ajusta a la baja los resultados de agosto y setiembre. "Estamos viendo lo último de la desaceleración. De aquí en adelante el crecimiento empezará a levantar", dijo Walter Bayly, gerente general del BCP. En setiembre, la producción eléctrica habría crecido 6.9%, mientras que la inflación registró el más bajo nivel en siete meses. Aunque las regiones más pobres registraron una mayor alza de los precios. Esta semana empieza su producción experimental el yacimiento de cobre de Toromocho. 

02 de octubre del 2017, hace 01 año
PRÓXIMO AÑO PUEDEN SUBIR APORTES A LAS EPS Y ESSALUD
Aseguradoras y clínicas ya deben ofrecer en forma obligatoria planes esenciales de salud más completos. En el primer semestre del 2018 estará listo el nuevo Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), a partir del cual el Gobierno tomará las decisiones sobre ajustes de las tasas de aportes.