Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de Setiembre.

imagen

23 de setiembre de 1993, hace 25 años
SENADO DE EE.UU. APROBO CONDICIONAR AYUDA AL PERU
Se insiste en que se compense adecuadamente a deudos de piloto que falleció en incidente aéreo.

imagen

23 de setiembre de 1998, hace 20 años
FLEXIBILIZARAN TRATAMIENTO DE CREDITOS REFINANCIADOS
Superintendente de Banca anunció que dichos préstamos ya no serán calificados automáticamente de deficientes. Medida permitiría que empresas sigan accediendo al financiamiento.

imagen

23 de setiembre del 2003, hace 15 años
Banca advierte: REFORMA TRIBUTARIA PRETENDE BURLAR SECRETO BANCARIO
Asbanc teme que con impuesto a transacciones bancarias Sunat pida información de cuentas de ahorro. Toledo busca facultades "voto a voto". Confiep plantea hoy a Merino que siga alza del IGV.

23 de Setiembre del 2008, hace 10 años
BRASIL IMPONE UNA NUEVA BARRERA AL COMERCIO CON PERÚ
Mientras Perú solicita acelerar la rebaja arancelaria, Brasil fija nuevos requisitos para el ingreso de los de productos pesqueros. La Cámara de Comercio de Lima advirtió que Brasil exige a los demás países cerca de 3,000 reglamentos técnicos para proteger su producción de las importaciones. Todos los gremios empresariales demandan la disminución de las medidas paraarancelarias brasileñas. El presidente de Capebras reveló que el gobierno de Lula ha solicitado a su homólogo peruano una lista de las barreras que enfrentan las exportaciones de nuestro país para ingresar al mercado carioca.

23 de Setiembre del 2013, hace 5 años
CONSUMO EN PROVINCIAS CAE MIENTRAS EN LIMA SUBE
Los niveles socioeconómicos A y B se encuentran sosteniendo el crecimiento del consumo, señala un informe de Kantar Worldpanel. En el segundo trimestre del año, el consumo de los hogares limeños se incrementó en 2.6%. Mientras que luego de 32 meses de crecimiento sostenido, se contrajo el gasto en el interior del país. A nivel de la canasta, los productos que registran un mayor movimiento son los vinculados al cuidado personal y al del hogar, mientras decae en el caso de los alimentos.

23 de Setiembre del 2017, hace 01 año
SOLO SE USARÁ COMPROBANTE ELECTRÓNICO DESDE EL 2018
Congreso aprueba que Sunat no pondrá multar la primera infracción tributaria que cometan las microempresas. El jefe de la Sunat dijo a Gestión que probablemente se deban incluir gastos en educación para las deducciones en el pago del Impuesto a la Renta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada