Redacción Gestión

11 de setiembre de 1998, hace 20 años
EMPRESARIOS RECHAZAN DECISION DE NO REDUCIR FONAVI
Inclusive tienen dudas de su eliminación. Confiep sorprendida por versión del ministro de Industria de que no se efectuará una disminución progresiva. Adex pide que titular del MEF brinde una explicación.

11 de setiembre del 2003, hace 15 años
PLANILLA DEL ESTADO SUBIRIA EN S/. 981 MLLS. EL 2004
Incremento sería de 19% MEF señala que no sólo es por aumentos previstos sino también por exagerado incremento de organismos en regiones. Considera que no se cumple ley que obliga que todo gasto sea debidamente financiado.

11 de Setiembre del 2008, hace 10 años
FONDOS MUTUOS EN DÓLARES SON AHORA LA 'NIÑA BONITA'
Ofrecen retornos de hasta 6.8%, por encima de los intereses que pagan los depósitos a plazo de las instituciones financieras. Los fondos mutuos que invierten en renta fija (bonos y depósitos en dólares) están esquivando la caída bursátil. En menor medida también, los de renta fija en soles. Es por eso que los inversionistas de los fondos de renta variable y mixta se han salido y crecen los partícipes en los fondos de corto plazo.

11 de Setiembre del 2013, hace 5 años
EL GOBIERNO CRITICA POLÍTICA DE PRECIOS DE LAS CLÍNICAS Y LAS FARMACIAS
Superintendencia de Salud considera que es demasiado que el 51% de las facturas por los servicios médicos sea por costo de medicamentos. Los precios de las medicinas en las farmacias de las clínicas llegan a costar hasta 500% más, advirtió la jefa dela Superintendencia Nacional de Aseguramiento de Salud, Flor de María Philipps. Asimismo, dijo que el 35% de las clínicas y empresas privadas de servicios médicos no cumple con suministrar mensualmente sus precios. También incumplen las grandes cadenas de farmacias. Esta semana se promulgarán varios decretos sobre la reforma de salud.

11 de Setiembre del 2017, hace 01 año
EL 55% CREE QUE LEYES LABORALES NO FACILITAN LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES
Percepción en todos los estratos supera el 50%. Para el 45% no será suficiente la reactivación para que haya mejora en el país. El 53% de los peruanos considera que sus ingresos en el 2018 se mantendrán iguales que este año, mientras que el 64% no ve avances en la reconstrucción del norte.