10 de setiembre de 1993, hace 25 años
REBAJAN IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO POR SEIS MESES
Disminuyeron en más del 50% las tasas para gaseosas, cerveza y cigarrillos. ISC se aplicará sobre el precio del minorista.

10 de setiembre de 1998, hace 20 años
Presidente de Confiep: GOBIERNO DEBERIA FORMAR COMISION PARA ENFRENTAR CRISIS ASIATICA
Manuel Sotomayor señaló que propuesta fue bien recibida por el primer vicepresidente de la República. Afirmó también que SBS podría ser flexible respecto a las provisiones bancarias.

10 de setiembre de 1998, hace 20 años
TIME: ¿SE ACABO LA FIESTA?
REPORTAJE ESPECIAL: Crisis financiera

Durante años, Estados Unidos se consideraba un oasis de estabilidad económica. Ahora, los efectos de las crisis monetarias y financieras comienzan a hacer mella en su economía.

10 de setiembre del 2003, hace 15 años
CONTRIBUYENTES PAGARAN MAS IMPUESTO A LA RENTA
Debido a que se limitarán deducciones para combatir elusión con la reforma tributaria, señaló el MEF. Comisión de Economía aprueba otorgar facultades al Ejecutivo y próxima semana decide el Congreso.

10 de Setiembre del 2008, hace 10 años
MEF AÚN NO TEME EFECTO DEL ALZA DEL DÓLAR EN INFLACIÓN
Flamante viceministro de Economía señala que el Perú tiene fortaleza para afrontar volatilidades. Alan García señala que inflación no se solucionará con control de precios ni subsidios ni aumento de salarios a estatales. El aumento del dólar continúa pese a los esfuerzos del Banco Central por frenar su incremento. La tendencia, como ya viene sucediendo desde días atrás, es a nivel mundial. Eduardo Morón, nuevo viceministro de Economía, señaló que no se puede decir que el BCR se haya quedado quieto frente a la inflación. Anoche, el presidente Alan García dijo que los efectos negativos de la crisis mundial no se superarán con politiquería.

10 de Setiembre del 2013, hace 5 años
BANCA SE PELEA POR PRESTAR A MÁS DE 2 MILLONES EN LIMA
Logran casi de inmediato aprobación de créditos. Sin embargo, hay 1.3 millones de usuarios que no la tienen fácil con el sistema financiero. Cerca de 400 mil peruanos entre bancarizados y los que aún no están insertados en el sistema financiero entraron en riesgo crediticio, estima Equifax, dueña de Infocorp. El deterioro va de la mano de mayor morosidad. Los departamentos con más saturación de crédito son Callao, Moquegua y Lima.