Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 02 de Setiembre.

imagen

02 de setiembre de 1993, hace 25 años
GOBIERNO PEDIRIA AL FMI FLEXIBILIZAR METAS 1994
El Perú no tiene recursos para pagar deuda a la banca acreedora, que asciende a más de US$ 6,000 millones, señaló ministro Camet.

imagen

02 de setiembre de 1998, hace 20 años
GOBIERNO Y CONFIEP EVALUAN EL LUNES IMPACTO DE CRISIS ASIATICA
Gremio se reunió ayer con analistas de bancos de inversión. La posibilidad de devaluación en Venezuela y China y cómo crear empleo son las principales preocupaciones de los empresarios.

imagen

02 de setiembre del 2003, hace 15 años
ALZA DEL IGV NO GENERO INCREMENTO DE PRECIOS
Empresas no pudieron trasladar a consumidores dicho aumento. Inflación fue sólo 0.01% en agosto, mucho menor a lo que pronosticaba el BCR. Precios de los alimentos siguen a la baja.

02 de Setiembre del 2008, hace 10 años
PESE A MEDIDAS, INFLACIÓN SE MANTIENE INDOMABLE
Inflación fue de 0.59% en agosto, mayor a la de julio, acumulando 6.27% en los últimos doce meses. Precios al por mayor repuntaron, principalmente en los sectores agropecuario y pesca. INEI remarca que precios suben, pese a caída de las cotizaciones de alimentos importados. El proceso inflacionario todavía no se detiene, a pesar de las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva desde inicios de año. Según el INEI, los insumos importados tuvieron una variación de 1.24% en agosto. Los alimentos y bebidas volvieron a liderar el incremento de los precios en Lima.

02 de Setiembre del 2013, hace 5 años
MEF: ECONOMÍA CRECERÁ EN 5.3% EN SETIEMBRE
Expansión en julio habría sido mayor al de junio. Dólar seguirá encima de S/. 2.80 en el corto plazo. MEF evitará posición fiscal muy procíclica. La producción de cobre registró un incremento de 14.4% en julio, lo que llevó al crecimiento de la minería por quinto mes consecutivo. Este resultado muestra signos de recuperación, como también lo fue el aumento del consumo interno del cemento en 11% y de las ventas de los supermercados en 10.4%, en julio. Pero también hay señales en las que se mantiene la desaceleración, como la venta de vehículos, la caída del agro y el déficit comercial.

Leer comentarios ( )

Ir a portada