Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de agosto.

imagen

19 de agosto de 1993, hace 25 años
POSTERGAN REUNION ENTRE MEF Y BANCA EXTRANJERA
Hasta el 8 de setiembre fue diferido el inicio de renegociaciones con bancos acreedores, a los que se adeuda más de US$ 6,000 mlls.

imagen

19 de agosto de 1998, hace 20 años
De acuerdo a zona de control y vigilancia: CORDILLERA DEL CONDOR HABRIA SIDO RATIFICADA COMO LINEA DE FRONTERA
Sería la única referencia geográfica válida para la demarcación fronteriza en dicha zona entre Perú y Ecuador. MOMEP realiza patrullaje aéreo aunque tropas ecuatorianas todavía no se retiran.

imagen

19 de agosto del 2003, hace 15 años
GOBIERNO CUESTIONA AHORA COSTOS MINIMOS DE TRANSPORTE
Ministro Iriarte admitió a empresarios que medida fue un error y que busca solución al problema generado, reveló Cámara de Comercio. Empresas habrían comenzado a dejar de usar el sistema.

19 de agosto del 2008, hace 10 años
SUNAT PONE LA MIRA EN OPERACIONES CON 'PARAÍSOS FISCALES'
Principales contribuyentes realizan más de S/. 6,500 millones en operaciones. Barbados, Panamá y Hong Kong son los paraísos más recurridos. También alistan operativo contra 2,000 organizaciones que generan facturas falsas. La Sunat se apresta a crear una oficina de fiscalización internacional, para lo cual ya cuenta con un grupo de auditores. El objetivo apunta a las transacciones que se realizan en los paraísos fiscales. De los 50 megas contribuyentes que existen en el Perú, 18 tienen a sus socios ubicados en dichas zona de escasa o nula imposición tributaria y con el privilegio de la reserva de información. 

19 de agosto del 2013, hace 5 años
EL 47% DE HOGARES EN LIMA TIENE AL MENOS UNA DEUDA
Limeños tienen el más alto endeudamiento en la región por la compra de alimentos y bebidas, principalmente en los segmentos C y D. En Latinoamérica los hogares se endeudan principalmente por la compra de electrodomésticos, prendas de vestir y educación. En el Perú sucede lo contrario, los compromisos financieros se dan principalmente por alimentos y en último lugar se encuentra la educación. El 71% de limeños está dispuesto a ahorrar, y en el caso del segmento E, los recursos los destinaría a reformar sus casas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada