Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 08 de agosto.

imagen

08 de agosto de 1998, hace 20 años
PERU PLANTEA NUEVA ZONA DE CONTROL Y VIGILANCIA A CARGO DE LA MOMEP (Misión de Observadores Militares Ecuador - Perú)
Dicha zona permitiría la presencia militar tanto peruana como ecuatoriana y sería temporal.

imagen

08 de agosto del 2003, hace 15 años
Ministro de Energía desmiente rumores: CAMISEA LLEGARA SIN RETRASO EL 9 DE AGOSTO DEL 2004
Ministro Flury evaluó ayer cumplimiento de las exigencias ambientales. CAF aprobará crédito sin condicionamientos. Consorcio ya evalúa financiamiento alternativo al BID

08 de agosto del 2008, hace 10 años
SUBSIDIO A COMBUSTIBLES FAVORECE MENOS A POBRES
MEF revela que de cada S/. 100 de subsidios a las gasolinas, solo S/. 5 llegan a los más pobres. En dos semanas se definen cambios al Fondo de Estabilización de Precios. El Ministerio de Economía confirmó la inequidad del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. Es más, considera que los recursos que se están destinando a dicho fondo deberían dirigirse a los programas sociales para atender la lucha contra la pobreza.

08 de agosto del 2013, hace 5 años
EL DÓLAR SE VA A S/ 2.80 POR FUERTE DEMANDA
El Banco Central tuvo que realizar la mayor venta de dólares del año para que el tipo de cambio cierre en S/. 2.79. Los temores a que la FED inicie pronto el recorte de su plan de estímulo impulsan a los agentes económicos a incrementar sus posiciones en dólares. Para el director de Macroconsult, Elmer Cuba, un dólar a S/. 2.80 no es malo para la economía. BBVA prevé más reducción de encajes. En tanto, los rendimientos de los bonos soberanos del Perú, que habrían estado sobrevalorados, ahora empiezan a sincerar su valor.

08 de agosto del 2017, hace 1 año
CRECIMIENTO DE VENTAS DE 100 EMPRESAS TOP PASA DE 16% A 9.5%
Las utilidades netas de las compañías líderes de la Bolsa de Valores de Lima apenas se incrementaron 0.1% entre abril y junio, por debajo del 19% registrado en el primer trimestre. La desaceleración de las ventas y ganancias de las cien empresas con mayor facturación de la bolsa responde, en parte, a que las compañías mineras tuvieron mejores precios en el primer trimestre con respecto al segundo. Asimismo, el endeudamiento de las firmas se incrementó en 1.4% durante el primer semestre.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada