Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 07 de agosto

imagen

07 de agosto de 1998, hace 20 años
ECUADOR INFILTRA TROPAS EN TERRITORIO PERUANO
Canciller informó que ha solicitado la mediación de los países garantes para evitar un conflicto y lograr el retiro de dichas tropas. Presidente canceló viales a Bogotá y Quito.

imagen

07 de agosto del 2003, hace 15 año
MEF ACLARA: AUN NO SE DEFINE SI SUBE IMPUESTO A LA RENTA

Ministro de Economía señaló que recién la próxima semana el gabinete ministerial evaluará reforma tributaria.

07 de agosto del 2008, hace 10 año
MUJERES RECIBEN 4 DE CADA 10 CRÉDITOS HIPOTECARIOS
Hace un año se otorgó al sector femenino el 38% de los créditos para vivienda, ahora llega al 43%. El 48% de deudores hipotecarios tienen menos de 35 años. Si bien hay una fuerte alza en los precios de los materiales de construcción, el boom crediticio no se detiene. Un ejemplo de ello es que las mujeres acceden con mayor frecuencia al financiamiento hipotecario, respaldadas por sus ingresos, y demostrando el peso laboral que han ganado en los últimos años. 

07 de agosto del 2013, hace 5 año
GOBIERNO CREE QUE 14 MIL EMPRESAS ESTÁN EN RIESGO POR LAS PRENDAS CHINAS
El 30% de confeccionistas de Gamarra habrían tenido que pasar de productores a importadores para no salir del mercado. En Ejecutivo también se cuestiona precio de algodón importado de EE.UU. La investigación de oficio de Indecopi a las importaciones de prendas de vestir chinas y al algodón importado de Estados Unidos ha puesto en vilo a las empresas agrupadas en Comex y la Sociedad Nacional de Industrias. Sin embargo, en el Gobierno hay preocupación por el impacto, ya que señalan que un pantalón que llega a Aduanas a US$ 4 se vende en los retails a US$ 40.

07 de agosto del 2017, hace 1 año
LUIS CASTAÑEDA ELEVA DEUDA DE MUNICIPALIDAD DE 29% A 80% DE SUS INGRESOS
Se mantiene calificación de los bonos del municipio con perspectiva estable y se espera mejor manejo de las finanzas.

imagen

Leer comentarios ( )