Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 24 de junio?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

portadita 24 junio

Ruandeses rechazan la intervención de tropas de Francia en su país, portando carteles contrarios a dicha acción (Foto Reuter)

24 de junio de 1994, hace 25 años
OFRECERAN ACCIONES DE EMPRESAS PRIVATIZADAS AL PUBLICO POR US$ 300 MILLONES
El Banco Continental estará considerado en el programa de participación ciudadana

portada 24 junio

24 de junio de 1999, hace 20 años
Sociedad de Minería y Petróleo: GOBIERNO ESTA FORZANDO ESQUEMA DE CAMISEA POR RAZONES POLITICAS
Augusto Baertl afirmó que diseño estatista busca disminución forzosa de tarifas eléctricas. Señaló que tal como está definido actualmente el proyecto, sólo brinda un beneficio aparente.

portada 24b junio

24 de junio del 2004, hace 15 años
MINEROS ACUSAN AL GOBIERNO DE HABERSE VUELTO POPULISTA
Critican duramente al Gobierno por regalías y acudirán a tribunales. Toledo promulga en Pasco cuestionada ley y anuncia que obligará a América TV a que transmita Copa América por Canal 7

24 de junio del 2009, hace 10 años
LOS ALIMENTOS SE DISPARAN HASTA EN 34% POR PROTESTAS
Abastecimiento se redujo en 18%. Los productos más afectados son la zanahoria, el choclo, el olluco y las frutas. Junín pierde S/. 25 mlls. por bloqueo de Carretera Central. MEF confía en que la convulsión sea pasajera. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, señaló que las actuales protestas sociales todavía no han afectado la actividad económica del país. Sin embargo, advirtió que si la situación de violencia se agrava, entonces sí podría tener impacto en el desempeño de la economía.

24 de junio del 2004, hace 5 años
SE FRENA EL CRECIMIENTO DE DEPÓSITOS A PLAZOS
En mayo, expansión de depósitos en la banca tuvo su nivel más bajo en tres años. Ahora ofrecen ahorros con retornos según el euro y el yen. Si bien los desembolsos de los créditos continúan acelerándose, los depósitos bancarios de las personas y empresas muestran una tendencia opuesta. A nivel de las tasas de interés, descendieron las que se pagan por los depósitos a plazos en dólares y subieron en el caso de soles. Ahora se buscan productos más sofisticados.

Leer comentarios ( )