Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de julio.

imagen

21 de julio del 1993, hace 25 años
MINISTRO CAMET VIAJO SORPRESIVAMENTE A EE.UU.
Negociaría el desbloqueo de los créditos del BID y la inclusión del Perú en el Sistema de Preferencias Comerciales Andinas.

imagen

21 de julio del 1998, hace 20 años
GOBIERNO FORMARA COMISION DE ALTO NIVEL PARA CAMISEA
En los próximos días se nombrará al grupo de trabajo que se encargará de coordinar todas las etapas que permitirán la ejecución del proyecto.

imagen

21 de julio del 2003, hace 15 años
GOBIERNO ADMITE QUE AUMENTO DEL IGV SERÁ RECESIVO
Hasta que se apruebe ley para que todos los contribuyentes usen pago del IGV como deducción del Impuesto a la Renta, afirmó ministro de Transportes. Waisman pedirá que ejecutivo se rectifique

21 de julio del 2008, hace 10 años
ESTADO PONDRÁ MÁS DINERO PARA ACABAR EL TREN ELÉCTRICO
Se amplía cofinanciamiento y garantía del Estado para viabilizar concesión. Entrega de buena pro en julio podría sufrir nueva postergación. La segunda etapa de las obras del Tren Eléctrico, proyecto emblemático del primer gobierno de Alan García, necesitará una inversión de US$ 360 millones, en vez de los US$ 280 millones inicialmente previstos. Hasta ahora hay seis postores.

21 de julio del 2017, hace 01 año
MULTAS LABORALES VOLVERÁN A BAJAR, AHORA REDUCCIÓN SERÁ DE UN 50%
BENEFICIO TENDRÁ VIGENCIA DE UN AÑO Antes del 28 de julio, el Ministerio de Trabajo emitirá una resolución renovando y ampliando la medida. De aprobarse esta reducción, el monto máximo de una multa laboral aplicada en el régimen general, sería para una infracción muy grave no mayor a S/ 202,500 en una empresa con mil trabajadores. El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que las multas laborales actuales son inmanejables en la economía laboral vigente.

Leer comentarios ( )