Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de julio.

imagen

10 de julio de 1998, hace 20 años
BACA: REDUCCION DEL FONAVI ES IMPOSIBLE EN EL CORTO PLAZO
También manifestó que ya se redujo el 90% de los sobrecostos que se tenían previstos hace dos años.
Afirmó que lo que menos le preocupa al MEF es el alza del dólar. Aumento del ISC a la importación de autos nuevos es una medida temporal.

imagen

10 de julio del 2003, hace 15 años
HOY CONGRESO APROBARÍA INCREMENTO DEL IGV
Comisión Permanente debatirá proyecto, a pedido de Silva Ruete, pese a que Comisión de Economía no se pronunció. Con aumento del 18% a 19% en el IGV, MEF recaudaría S/. 750 millones anuales.

10 de julio del 2008, hace 10 años
FONDOS DE AFILIADOS A LAS AFP ARROJAN PÉRDIDAS EN JUNIO
Desempeño negativo de la Bolsa de Valores y turbulencia mundial afectaron los rendimientos positivos de los fondos privados de pensiones. No solo los inversionistas de la bolsa y fondos mutuos registran pérdidas, sino también los afiliados de las AFP. Si bien en el primer semestre la rentabilidad de los fondos de pensiones aún es positiva, en los doce últimos meses solo los afiliados que son conservadores acumulan ganancias.

10 de julio del 2013, hace 05 años
HUMALA DICE QUE NO HABRÁ SORPRESAS EL 28 DE JULIO
Se compromete a no detener el crecimiento ni la inversión. Defiende ley del Servicio Civil en el Estado y dice que es enemigo de los despidos. El presidente Ollanta Humala dijo que, en principio, no realizará cambios en el Gabinete. Sin embargo, luego agregó que "tampoco podemos señalar que no habrá ningún cambio". Asimismo, el mandatario hizo hincapié en que después del fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile debe venir de inmediato el acatamiento de la sentencia y su ejecución.

10 de julio del 2017, hace 01 año
EL SEGUNDO SEMESTRE SE INICIA CON MENOS DEUDAS DE PERSONAS Y EMPRESAS
Credicorp y BBVA prevén que el resto del año será mejor, pero creen que no tanto como para "reventar cohetes". Scotiabank recomienda tomar créditos solo para el "core" del negocio. Las empresas y las personas pueden volver a empezar a tomar créditos nuevamente en el segundo semestre recomponiendo sus inventarios, estima Eduardo Torres Llosa, CEO de BBVA Continental. Christian Laub considera que también será clave para la economía que pueda haber una menor tensión política. Los bancos esperan captar como depósitos cerca de S/ 400 millones de las gratificaciones.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada