Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de junio.

imagen

23 de junio del 1993, hace 25 años
Ministro Camet anunció desde París: APRUEBAN MÁS DE US$ 900 MLLS. PARA APOYO SOCIAL
Alrededor de US$ 527 millones son donaciones provenientes del Banco Mundial, BID y diversos países.

imagen

23 de junio del 1998, hace 20 años
FMI: HABRA AJUSTE FISCAL EN PERU SI EMPEORA SITUACION EXTERNA
• Recomienda seguir de cerca endeudamiento externo de los bancos y reforzar supervisión.
• Pide mayor esfuerzo para ampliar base tributaria este año y fortalecer a la Sunat.

imagen

23 de junio del 2003, hace 15 años
CONGRESO PROPONDRÁ ALTERNATIVAS AL PAQUETE TRIBUTARIO
Comisión de Economía plantea restituir impuesto a acciones del Estado, reducir en 50% bonos de productividad y aumentar IGV. Comisión de Presupuesto considera más disminución del gasto

23 de junio del 2008, hace 10 años
ALAN ENVIÓ CARTAS A CHILE PARA ATRAER INVERSIÓN AL PERÚ
Luego de presentar demanda ante La Haya, remitió misivas personales a empresarios chilenos. Senado chileno aún no ratifica ampliación de acuerdo comercial con el Perú. El texto de las cartas enviadas por el presidente Alan García a las más grandes empresas chilenas para que pongan sus ojos en el Perú fue divulgado ayer en Santiago. Cinco meses después de ser remitidas, se supo que en ellas el Mandatario también ofrece recibirlos personalmente en su despacho. Desde entonces, es habitual que, cada semana, compañías de Chile anuncien su interés de ingresar al Perú.

23 de junio del 2017, hace 01 año
AHORA EL SUBSIDIO EN MIVIVIENDA ALCANZARÁ A CASAS DE HASTA S/ 300 MIL
El Gobierno estableció una nueva escala de subsidios y también amplía la cobertura para el programa Techo Propio. Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios muestran tendencia a la baja y se sitúan, en promedio, en 8.65%. El Bono del Buen Pagador en Mivivienda llegará hasta S/ 17,000 para el rango de viviendas con precios de entre S/ 56,700 y S/ 81,000. También se adicionará el rango de precios que va de S/ 202,500 a S/ 300,000.

Leer comentarios ( )

Ir a portada