21 de junio del 1993, hace 25 años
HOY SE INICIA EL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES
Cinco AFP disputarán mercado de casi dos millones de trabajadores.
Solvencia, rentabilidad y calidad del servicio serán elementos decisivos para captar afiliados.

21 de junio del 1998, hace 20 años
NUEVO GOBIERNO DE ECUADOR PODRIA FIRMAR ACUERDO DE PAZ CON PERU
El vicecanciller ecuatoriano Diego Ribadeneira dejó entrever esa posibilidad, en caso no se pueda suscribir un acuerdo durante el mandato del presidente Alarcón.

21 de junio del 2013, hace 05 años
EL BCR SALE A CALMAR A LOS MERCADOS DESPUÉS DEL 'JUEVES NEGRO'
La bolsa limeña cayó en 5% y el dólar se disparó a S/. 2.80, luego de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos. El presidente del ente emisor sostuvo que los impactos en los mercados no son una situación dramática ni hay presiones de liquidez en soles y dólares. Sostuvo que el nivel de las Reservas Internacionales impedirá saltos abruptos del dólar. Reconoció que podría haber un menor flujo de inversión hacia bonos peruanos hasta que los mercados se normalicen en agosto o setiembre.

21 de junio del 2017, hace 01 año
EMPRESAS PRIORIZAN REESTRUCTURAR DEUDAS Y CUIDAR SU LIQUIDEZ
La disminución de la demanda tiene repercusión en los niveles de caja de las compañías, lo cual obliga a que se enfoquen, en algunos sectores, a preservar la liquidez más que la rentabilidad. Los CFO de las compañías más importantes del país evaluaron el impacto de la desaceleración de la economía en las finanzas de las empresas. Algunos remarcaron que hoy en el mercado local hay mucha liquidez en dólares con tasas increíblemente bajas y, por tanto, con oportunidades para financiarse en esa moneda. Otros gerentes evalúan financiarse con bonos en mercados no tradicionales, como el asiático.

TAGS RELACIONADOS