Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de junio.

imagen

11 de junio del 1993, hace 25 años
En entrevista a GESTION: BOLOÑA PLANTEA SUSTITUIR IMPUESTO A ACTIVOS POR IGV
Ex titular del MEF denuncia que había negociado eliminación del tributo, pero luego de su salida se retrocedió en la propuesta.

imagen

11 de junio del 1998, hace 20 años
BACA DESCARTA MAYOR GASTO FISCAL PARA REACTIVAR LA ECONOMIA
Caída de la producción en abril superó las expectativas del MEF; fue 4% debido la fuerte contracción del sector pesquero

imagen

11 de junio del 1998, hace 20 años
TIME: ¿INVENCIBLES?

En Francia 98 Ronaldo busca la quinta Copa para Brasil.

imagen

11 de junio del 2003, hace 15 años
LIBERARON ILESOS A 71 SECUESTRADOS POR SENDERO
Según Toledo FF.AA. cercaron a terroristas pero éstos escaparon. Presidente de región Ayacucho y trabajadores liberados afirman que hubo negociación y que Techint pagó rescate, pero empresa lo niega

11 de junio del 2008, hace 10 años
CONSUMIDORES SABRÁN EL COSTO REAL DEL CRÉDITO
Desde hoy, Superintendencia de Banca realizará mayor difusión del costo efectivo de préstamos. También promoverá reducción de comisiones de instituciones financieras. La Superintendencia de Banca iniciará una campaña para reforzar en la mente de las personas el concepto de "tasa de costo efectivo". ¿Qué es la tasa de costo efectivo? Es el precio real que se paga por un préstamo, que incluye, además de la tasa de interés, las comisiones, el seguro de desgravamen, y otros cargos que cobran las instituciones financieras a los prestatarios.

11 de junio del 2013, hace 05 años
DÓLAR SUPERA LOS S/. 2.75 POR TURBULENCIA EN EL MUNDO
Tipo de cambio sufre impacto de recuperación de EE.UU., magros datos de las importaciones de China y caída del precio del cobre. Los bancos comienzan a señalar que el alza del dólar dejaría de ser un hipo para convertirse en un cambio de tendencia, en la medida en que hay la expectativa de un inminente recorte del programa de estímulo monetario en EE.UU. La próxima reunión de la FED, que será el 18 de junio, es clave para el devenir del tipo de cambio. La banca prevé que puede llegar a S/. 2.80 antes de ese día. Otro efecto es que se haya reducido el valor de los portafolios de inversión de los fondos mutuos de renta fija y mixta.

Leer comentarios ( )

Ir a portada