10 de junio del 1993, hace 25 años
ALISTAN LEY PARA CANJE DE DEUDA POR INVERSION
Gobierno estudia las experiencias de Chile, México y Argentina para aprobar las características del nuevo sistema.
Se aplicaría principalmente en privatización de empresas públicas de gran envergadura.

10 de junio del 1998, hace 20 años
SUNAT: RECAUDACION FISCAL REPUNTO DURANTE MAYO
• Nuevo superintendente Jaime Iberico señaló que será inflexible con los evasores y que fiscalización a sectores económicos se aplicará en forma progresiva.
• Recién en diciembre comenzaría a recaudar las aportaciones al IPSS y ONP.

10 de junio del 2003, hace 15 años
EVALUAN SUBIR APORTE DE EMPRESAS A ESSALUD
Propuesta sería para atender mayores pensiones debido a sentencia de TC, afirmó representante de empresarios en directorio de entidad. Comisión del Congreso aprueba insistir en autonomía de EsSalud.

10 de junio del 2008, hace 10 años
IMPORTACIONES CERCA DE SUPERAR A EXPORTACIONES
Superávit comercial en mayo sería el más bajo de los últimos 49 meses. Importaciones batieron récord histórico en mayo, por tercer mes en lo que va del año. Tras siete trimestres de superávit, la cuenta corriente de la balanza de pagos tuvo déficit en el primer trimestre

10 de junio del 2013, hace 05 años
LOS AFILIADOS PODRÁN ESTAR EN MÁS DE UN FONDO DE AFP
Se crearán fondos de acuerdo al ciclo de vida de los afiliados. Las AFP podrán contratar a gestores para administrar inversiones en el exterior. Los afiliados del sistema privado de pensiones podrán tener 20% de su ahorro previsional en un fondo y 80% en otro, dijo el superintendente adjunto de las AFP, Michel Canta. La Superintendencia de Banca se prepara para aprobar una serie de reglamentos, uno de los cuales se emitirá en julio para facilitar las inversiones de las administradoras de pensiones. A partir del próximo año, los que están cerca de la jubilación tendrán un fondo especial.