09 de junio del 1993, hace 25 años
HOY SE ENFRENTAN OPOSICION Y MAYORIA POR REELECCION
Luego de superar discrepancias, la alianza oficialista acordó proponer reelección presidencial inmediata e indefinida.

09 de junio del 1998, hace 20 años
COTIZACION DEL DOLAR LLEGO AYER A S/. 2.93
Banco Central no intervino en mercado cambiarlo por sexto día consecutivo.

09 de junio del 2003, hace 15 años
CONGRESO EVALUA ELIMINAR EXONERACION DEL IGV A CREDITOS
Se analizará en cuánto subirían tasas de interés para emitir dictamen, afirmó presidente de Comisión de Economía. Considera como "saludo a la bandera" de propuesta de cobrar deudas de bancos con el Estado.

09 de junio del 2008, hace 10 años
BANCOS DAN MÁS PLAZOS A PERSONAS PARA PAGAR CRÉDITOS
Tiempo de desembolso de los préstamos se ha reducido a dos días. Periodo de pago de financiamiento se amplía hasta cinco años. Aunque la expansión del crédito se ha moderado, la competencia en la banca de consumo sigue fuerte, por lo que las condiciones de financiamiento a las personas mejora, inclusive para los créditos hipotecarios. Las cuotas de pago de buena parte de los deudores representan menos del 30% de sus ingresos mensuales.

09 de junio del 2017, hace 01 año
REDUCIR COSTOS AHORA ES LA PRIORIDAD DE EMPRESAS PARA PRÓXIMOS 18 MESES
Banco Central decidió, por el momento, no bajar la tasa de interés, pero hizo hincapié en que las expectativas de crecimiento de la economía para el 2017 se ubican entre 2.6% y 3%. En setiembre del 2016, la estrategia prioritaria de los empresarios era el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Nueve meses después, bajar los costos es la principal preocupación, según el 62% de las empresas. No obstante, hay optimismo para el 2018, pues el 59% se prepara con nuevos productos, señala informe de Apoyo Consultoría. En tanto, el BCR, si bien hizo una pausa en bajar su tasa, la podría recortar en julio.