Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 05 de junio.

imagen

05 de junio del 1998, hace 20 años
PRODUCCION CAYO EN CERCA DE 3% EN ABRIL
Equipo económico confía que economía se recuperará a partir del próximo mes. Superávit fiscal en el primer semestre llegaría a 2.4 % del PBI.

imagen

05 de junio del 2003, hace 15 años
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FALLA A FAVOR DE CEDULA VIVA
Aceptó demanda de trabajadora para acceder a dicho beneficio y sentó precedente para nuevas acciones de amparo que podrían llegar a 506 mil. SUTEP pretende que todos los maestros tengan cédula viva.

05 de junio del 2008, hace 10 años
CONGRESO PRETENDE VOLVER PERMANENTE IMPUESTO VEHICULAR
La Comisión de Economía debatirá dictamen para que el impuesto deje de pagarse solo por tres años. En opinión de los congresistas, el impuesto al patrimonio vehicular es inequitativo porque solo se paga durante tres años. Por esa razón, la Comisión de Economía debatirá un dictamen para reformar la Ley de Tributación Municipal, a fin de que el tributo sea permanente, con el objetivo de financiar las inversiones de las comunas. Araper calificó de absurdo el argumento del dictamen, pues advirtió que esta medida afectará la renovación del parque automotor. Solo el 5% de vehículos paga ahora el impuesto. 

05 de junio del 2013, hace 05 años
LOS DUEÑOS DE TERRENOS GANAN HASTA 30% MÁS AL ASOCIARSE CON INMOBILIARIAS
Propietarios de casonas ya no quieren vender, sino tener una plusvalía por un proyecto. Precios de viviendas para el segmento C caen en 6%. Los dueños de terrenos en distritos como San Isidro y Miraflores pueden recuperar sus inversiones en año y medio si se asocian en un proyecto con empresas constructoras. En julio, el fondo Mivivienda empezará a otorgar financiamiento para la adquisición de casas de segundo uso hasta por un monto de S/. 286,000.

05 de junio del 2017, hace 1 año
CHINCHERO VA, PERO NO CON KUNTUR WASI
Gobierno acuerda, por mutuo disenso, no seguir con el contrato. Se negociará con el consorcio gastos realizados para el proyecto. Fase inicial ahora la asumirá el Estado. "La ruta del mutuo disenso era la más conveniente, dadas las circunstancias", dijo el ministro de Transportes al anunciar el fin del contrato de la concesión con Kuntur Wasi. El movimiento de tierras será mediante obra pública, mientras se estudia la mejor modalidad para la construcción y operación del terminal aéreo. Inicialmente, Giuffra dijo que Kuntur Wasi no participará en nueva licitación de Chinchero, pero luego afirmó que el acuerdo no incluía esa condición.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada