30 de mayo de 1998, hace 20 años
FUJIMORI OFRECE CREAR CIEN MIL NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO AL AÑO
Mandatario también anunció que el Estado “se lanzará” a la promoción del empleo en actividades productivas como la agroindustria, turismo y construcción.

30 de mayo del 2003, hace 15 años
PROTESTA VIOLENTA EN PUNO DESAFIA ESTADO DE EMERGENCIA
Fuerzas del orden se enfrentaron a turba infiltrada por subversivos. Hubo un muerto y más de 60 heridos, según cifras oficiales. Popularidad de Toledo subió, pero 52% desaprueba estado de emergencia.

30 de mayo del 2008, hace 10 años
CAMBIOS LABORALES PONDRÍAN EN RIESGO LAS EXPORTACIONES
Mercedes Aráoz y Rafael Rey advierten problemas si se restringen contratos temporales a los exportadores. La aprobación de los últimos proyectos laborales en la Comisión de Trabajo del Congreso generó preocupación en el Gabinete. Para la ministra de Comercio Exterior los límites fijados al régimen laboral de la ley de exportaciones no tradicionales pueden ocasionar que las empresas se paralicen. Conjuntamente con el ministro de la Producción, cuestionó la aprobación de la negociación por rama para la actividad portuaria.

30 de mayo del 2013, hace 5 años
DÓLAR SE VA A S/. 2.70 POR PESIMISMO EN EL MUNDO
Es la mayor cotización en 12 meses luego que el FMI y la OCDE redujeron los pronósticos de crecimiento de la economía mundial. El tipo de cambio dio un fuerte salto y el Banco Central de Reserva no intervino en el mercado cambiario. La proyección de menor crecimiento de China puede ocasionar serios problemas a Brasil, México, Colombia, Perú y Chile, dijo Goldman Sachs. "Hasta ahora se obtuvo un crecimiento fácil, ahora viene lo difícil".

30 de mayo del 2017, hace 1 año
PRECIOS VUELVEN A CAER EN MAYO Y BCR EVALÚA OTRO ESTÍMULO A LA ECONOMÍA
"El problema es cómo impulsar nuevamente la demanda", afirma Julio Velarde, presidente del Banco Central. Ahora supermercados ofrecen precios bajos todos los días. Ante aumento de créditos en dólares, BCR advierte a los gerentes financieros que ya deben haber aprendido que cualquier cosa puede pasar con el tipo de cambio.