Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de mayo.

imagen

12 de mayo de 1993, hace 25 años
Superintendencia de Banca afirma: MANRIQUE ES RESPONSABLE DE CESE TEMPORAL DE CLAE
La SBS presionaría a esta entidad para que continúe con devolución de las inversiones

imagen

12 de mayo de 1998, hace 20 años
Confirmado: PERU Y ESTADOS UNIDOS ACUERDAN LIBERAR MERCADO AEROCOMERCIAL
Política de cielos abiertos para transporte de pasajeros entre ambos países se implementará en forma progresiva desde junio. Transporte aéreo de carga se liberaliza totalmente a partir de 1999

imagen

12 de mayo del 2003, hace 15 años
BANDA QUE FIJA COSTOS MINIMOS EN TRANSPORTE SERA TEMPORAL
Ministro Reátegui justifica medida aduciendo que formalización de fletes cuesta. Ante críticas de empresarios, responde que éstos nunca se preocuparon por informalidad del transporte

12 de mayo del 2008, hace 10 años
REDUCIRÁN 111 TRÁMITES EN EL COMERCIO EXTERIOR
Se alista nueva fase para funcionamiento de Ventanilla Unica de Comercio Exterior. Gobierno también evalúa esquema para sensibilizar el sistema de admisión temporal. En las próximas semanas, el Ejecutivo aprobará las normas que permitan disminuir los trámites de los usuarios del comercio exterior. También el Mincetur considera necesario que se apruebe una Ley de Servicios, que implique que la exportación de los mismos no pague IGV.

12 de mayo del 2017, hace 1 año
BCR APUESTA POR IMPULSAR LA INVERSIÓN Y EL CONSUMO ABARATANDO LOS CRÉDITOS
Redujo a 4% su tasa de interés de referencia después de 15 meses en los que permaneció en 4.25%. A medida que la tasa para préstamos baja, se incentiva un mayor gasto de consumo por parte de las familias, y de inversión por el lado de las empresas, explicó el BBVA Research. El BCR bajó su tasa porque considera que la inflación volverá a su rango meta este año y estará bajo control en el 2018. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada