09 de mayo de 1998, hace 20 años
GARANTES OPTIMISTAS SOBRE ACUERDO ENTRE PERU Y ECUADOR
Embajadores de Chile y Estados Unidos afirmaron que se ha dado un paso importante en la solución a los impases fronterizos

09 de mayo del 2003, hace 15 años
GOBIERNO ADMITE ERROR AL FIJAR COSTOS MINIMOS DE TRANSPORTE
Es principal demanda que originó huelga de transportistas de carga. Crecen bloqueos de carreteras, y aumentan daños a la economía. Gobierno evalúa fijar penas por competencia desleal en transporte

09 de mayo del 2008, hace 10 años
SE ABRE CAMINO A INVERSIÓN PRIVADA EN LAS REGIONES
Empresas podrán invertir hasta el 50% del pago por Impuesto a la Renta en obras de infraestructura. El Congreso aprobó el proyecto de ley que permite a las empresas privadas firmar convenios con los gobiernos regionales y locales para invertir en infraestructura social, en obras que hayan sido aprobadas por el SNIP en las zonas donde operan las compañías. Actualmente, existen más de 12,000 proyectos declarados viables por el MEF sin ejecutar, cuyo valor asciende a S/. 6,500 millones. Los empresarios saludaron la decisión del Parlamento al igual que algunos presidentes de gobiernos regionales.

09 de mayo del 2013, hace 5 años
EL 58% NO CREE QUE HUMALA APOYE LA INVERSIÓN PRIVADA
El 46% considera que el crecimiento se debe al sector privado, pero el 63% opina que es positivo que el Estado intervenga en la economía. El 54% rechazaba la compra de los activos de Repsol. En mayo descendió a 36% el porcentaje de peruanos que consideran que cuando finalice el Gobierno de Ollanta Humala el Perú estará mejor. Asimismo, el 68% del segmento E no cree que el mandatario esté a favor de la inversión privada, mientras, en el caso del segmento A, alcanza el 50%. La desaprobación de Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Alan García Pérez supera el 50%, cada uno.

09 de mayo del 2017, hace 1 año
UTILIDADES DE 100 EMPRESAS TOP CRECIERON 19% EN VERANO
La rentabilidad patrimonial anual aumentó de 11.8% a 13.6%, en promedio, al mes de marzo. Trece de las cien firmas líderes arrojaron pérdidas en los tres primeros meses del año.