8 de mayo de 1998, hace 20 años
ALISTAN PROGRAMA DE PROMOCION DE EXPORTACIONES A CHILE
Prompex tendría listo plan en julio y en agosto viajará misión empresarial peruana. Adex y Ministerio de Economía evaluaron ayer medidas para impulsar al sector exportador.

08 de mayo del 2003, hace 15 años
PARO EN TRANSPORTE EMPIEZA A AFECTAR A EXPORTACIONES
Adex y Cámara de Comercio de Lima advierten que muy pocas empresas movilizan sus productos. También comienza a disminuir ingreso de alimentos a Lima. Gobierno aún no encuentra solución

08 de mayo del 2008, hace 10 años
IMPORTACIONES SE PODRÁN SACAR MÁS RÁPIDO DE ADUANAS
Ahora sí se podrán retirar las mercancías dentro de 48 horas, tal como exige el TLC con Estados Unidos. La Sunat implementará desde la próxima semana el Sistema Anticipado de Despacho Aduanero. Con dicha medida, Aduanas podrá conocer con anticipación el envío de la mercancía a ser importada y por tanto revisar, vía electrónica, toda la documentación. Actualmente, los trámites de desaduanaje demoran cuatro días. Pero no todos están contentos, los Agentes Marítimos advierten riesgos de sobrecostos, pues la revisión física ahora será en un terminal de almacenamiento.

08 de mayo del 2013, hace 5 años
BANCA: POLÍTICA DE SBS PONE EN RIESGO CRÉDITOS DE CONSUMO
BCP dice que mayor regulación puede dejar a muchos sin tarjetas de crédito. Las colocaciones con el dinero plástico tuvieron un crecimiento de 8.9% en marzo, casi un tercio de lo registrado en el mismo mes del 2012, "y esperamos un menor crecimiento en lo que resta del año", dijo Walter Bayly, CEO del Banco de Crédito.

08 de mayo del 2017, hace 1 año
COMIENZA A REVIVIR EL OPTIMISMO SOBRE EL FUTURO DE LA ECONOMÍA
Se frena la percepción de que la economía se está enfriando, aunque el 45% cree que reactivación recién se dará en el 2018. Más del 80% de peruanos dice que no tiene atrasos en los pagos de alquileres, préstamos bancarios y tarjetas de crédito. El 33% que recibirá depósitos CTS no retirará sus fondos.