Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 07 de mayo.

imagen

07 de mayo de 1993, hace 25 años
ACUSAN A GENERAL HERMOZA DE SUCESOS EN LA CANTUTA
Gral. Rodolfo Robles, autor de grave denuncia, se encuentra en la embajada de EE.UU. en busca de un asilo político en otra embajada.

imagen

07 de mayo de 1998, hace 20 años
TIME: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA UME?
¿Está el mundo preparado para lo que viene tras la unión económica y monetaria de Europa?

imagen

07 de mayo de 1998, hace 20 años
SBS DESCARTA TRATAMIENTO ESPECIAL A CREDITOS AFECTADOS POR EL NIÑO
Superintendente Martín Naranjo afirmó también que efectos de cambios climáticos en los bancos se sentirán en el segundo trimestre.

imagen

07 de mayo del 2003, hace 15 años
PERU AMENAZA CON SANCIONES A VENEZUELA, COLOMBIA Y ECUADOR
Aplicará sobretasa a importaciones de dichos países si en próximos 15 días no suspenden las restricciones a las exportaciones peruanas, advirtió el viceministro de Comercio Exterior

07 de mayo del 2008, hace 10 años
PERÚ ATRAE A NUEVA INVERSIÓN ESPAÑOLA
Se estima que por lo menos 10 empresas españolas alistan su ingreso este año. El stock de inversión española asciende a US$ 4,622 millones. La primera ola de inversiones españolas que vivió el Perú estuvo marcada por su participación en las privatizaciones. Ahora el nuevo flujo es atraído por los sectores que están dinamizando la economía peruana, como la construcción. Entre las compañías que planean su ingreso, no solo están las grandes.

07 de mayo del 2013, hace 5 años
LAS INVERSIONES EN DÓLARES POR AHORA SON LO MÁS RENTABLE
Los depósitos a plazo en dólares ingresan otra vez al ranking de las opciones rentables. Scotiabank y Credicorp Capital vislumbran que el tipo de cambio retornará a S/. 2.59 en los próximos días. La rentabilidad promedio de las 190 alternativas de inversión fue negativa en 0.25%, pero los que apostaron al euro tuvieron un rendimiento de 5.2%, según un informe de Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas.

Leer comentarios ( )