Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES.- Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de abril.

imagen

21 de abril de 1993, hace 25 años
Incremento se efectivizará en mayo: TARIFAS DE ELECTRICIDAD AUMENTAN ENTRE 6% Y 10%
La próxima semana se harán públicos los nuevos precios para el consumo industrial y doméstico.

imagen

21 de abril de 1998, hace 20 años
CAMET: SHELL ASEGURA QUE LLEGADA DEL GAS A LIMA NO SE POSTERGARA
Señaló que altos ejecutivos de la compañía le han manifestado que se acelerará diseño del proyecto. Exportaciones tradicionales caerían 11.8% este año, pero las no tradicionales aumentarían 13.8.

imagen

21 de abril del 2003, hace 15 años
GUERRA EN IRAK GENERÓ DÉFICIT COMERCIAL EN PRIMER TRIMESTRE
Importaciones se incrementaron en mayor medida que las exportaciones debido al alza del petróleo, según cifras de Aduanas. Ventas de textiles al exterior crecieron 20% por el ATPDEA.

21 de abril del 2008, hace 10 años
ALUD DE EMPRESAS Y PROFESIONALES DE BOLIVIA AL PERÚ
Crecimiento económico peruano y TLC con EE.UU. son el imán que atrae a migrantes. También vienen plomeros, pintores y albañiles. Desde el año pasado se observa un importante ingreso de compañías bolivianas al Perú, principalmente a Lima y Arequipa. A decir de la Cámara de Exportadores de La Paz, el Gobierno peruano está interesado en conquistar a los industriales paceños. Pero el mercado peruano también se ha vuelto un polo de atracción para los empresarios ecuatorianos. Al ingreso de la Compañía de Confecciones Pinto, para instalar una planta en Lima, se sumarían otras empresas.

21 de abril del 2017, hace 1 año
PRÓXIMO 31 DE JULIO VENCERÁ EL PLAZO PARA BAJAR HASTA EN 90% LAS DEUDAS CON SUNAT
Medida de fraccionamiento especial puede beneficiar a 265,000 contribuyentes. Si la deuda tributaria se cancela al contado, puede haber un descuento adicional de 20%. A las personas y empresas que soliciten acogerse al Fraccionamiento Especial de las Deudas Tributarias se les suspenderá todo tipo de cobranza coactiva hasta que la Sunat resuelva su pedido.

Leer comentarios ( )

Ir a portada