03 de abril de 1998, hace 20 años
INDUSTRIALES CHILENOS PROPONEN CAMBIOS PARA ACUERDO CON PERU
Gremio del país del sur entregó propuesta a su Cancillería para acelerar desgravación arancelaria de una serie de productos, la cual se presentará en la reunión del próximo 14.

03 de abril del 2003, hace 15 años
TRANSPORTISTAS PRETENDEN RETORNO A REGULACION DE PRECIOS
Premier Solari: Por eso amenazan con paro, pero Gobierno está en desacuerdo, señala presidente del Consejo de Ministros. Reveló que empresarios se han comprometido a usar sólo transporte de carga formal.

03 de abril del 2008, hace 10 años
PERÚ OBTIENE CALIFICACIÓN QUE ATRAERÁ MÁS INVERSIÓN
Calificadora de riesgo Fitch otorgó el ansiado grado de inversión. Sin embargo, se considera que aún siguen deficientes los indicadores sociales y de gobernabilidad. Un día después de que se conociera que la inflación continuó alta en marzo, el ministro de Economía dio a conocer una buena noticia para el país: la obtención del grado de inversión, que si bien ya había sido otorgada por una agencia canadiense, meses atrás, no tenía la relevancia de Fitch, a la que ahora se considera mejor, inclusive que Moody's. Las repercusiones en la economía por el logro obtenido serán muy favorables.

03 de abril del 2013, hace 5 años
EL COSTO DE LOS CRÉDITOS EN DÓLARES SEGUIRÁ SUBIENDO
Elevación de encajes reduce la liquidez de dólares en los bancos e incrementa las tasas de interés, explicó el BCP. La División de Tesorería del Banco de Crédito también señaló que el tipo de cambio caería a fin de año por debajo de su actual cotización (S/. 2.59), aunque indicó que eso dependerá mucho de lo que vaya a hacer el BCR en los próximos meses. Opinó que las colocaciones crediticias de los bancos serán más importantes en moneda nacional, que es lo que busca el Banco Central.

03 de abril del 2017, hace 1 año
EMPRESAS APUNTARÁN A REBAJAS Y OFERTAS ANTE EL IMPACTO DE EL NIÑO
Desde este mes habrá más agresividad de las compañías para reducir los inventarios. MEF estima que mayor parte de la reconstrucción se hará en 2018. La organización a cargo de la reconstrucción estará adscrita a la PCM y podría tener rango ministerial.