Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de marzo.

imagen

20 de marzo de 1998, hace 20 años
Por efectos de El Niño: REHABILITACION DEL SECTOR ELECTRICO COSTARIA US$ 200 MLLS.
El viceministro de Energía señaló que de este monto más del 60% será cubierto por los seguros. Anunció que se promulgará una norma legal que evitará aumento de tarifas eléctricas en el sur del país.

imagen

20 de marzo del 2013, hace 5 años
90% DE INSTITUTOS TÉCNICOS NO TIENE BUENA CALIDAD
Solo ofrecen a los jóvenes la posibilidad de obtener un cartón, pero no se enlazan con demanda laboral. Dejarán de funcionar los institutos que no cumplan con las exigencias de calidad. A la fecha, son pocos los institutos técnicos del país que tienen acreditación de su currículo, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños. Cuestionó que se ofrezcan carreras como corte y confección, que brindan empleos poco remunerados o terminan en autoempleo. El próximo mes se conocerá la demanda en la mediana y gran empresa.

20 de marzo del 2017, hace 1 año
LLUVIAS CAERÁN CON MÁS FUERZA EN 12 REGIONES
Gobierno espera recuperar en 48 horas el tránsito en la Panamericana Norte. Sedapal reconoce que nunca se preparó para una situación como la que hoy se vive. Hasta ahora las pérdidas no alcanzan los US$ 3,000 millones que hubo en 1998. El Niño costero aún no se marchará, mientras que algunas bancadas apoyan propuesta de PPK para designar un zar de la reconstrucción. Si bien el impacto de El Niño es fuerte, es probable que posteriormente no ocurra el friaje, sino más bien haya nevadas. El MEF está dispuesto a usar el Fondo de Estabilización Fiscal para las obras de reconstrucción.

imagen

Tags Relacionados:

Fernando Bolaños

Sedapal

MEF

Leer comentarios ( )

Ir a portada