Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de marzo.

imagen

12 de marzo de 1993, hace 25 años
SUNAD APLICARIA MAYORES SANCIONES A SUPERVISORAS
Aduanas está concluyendo un informe detallado sobre el primer año de operación de estas empresas.

imagen

12 de marzo de 1998, hace 20 años
CAMET EXPONE EFECTOS DEL NIÑO EN LA ECONOMIA EL 25
Se presentará ante la Comisión del Congreso. Banco de inversión Flemings estima pérdidas de US$ 700 millones en exportaciones por cambios climáticos.

imagen

12 de marzo del 2003, hace 15 años
CONGRESO POSTERGA DECISION PARA ELIMINAR RENTA BASICA
Comisión de Constitución se pronunciará en diez días sobre constitucionalidad antes de votación final. Proyecto para medir llamadas telefónicas por segundo no tuvo votos suficientes para aprobación

12 de marzo del 2008, hace 10 años
SE FACILITARÁ LA INVERSIÓN PRIVADA PARA AGUA POTABLE
Gobierno busca incentivar proyectos originales, señala ministro de Vivienda. Presidente Alan García declara la desalinización del mar como objetivo nacional. "El calentamiento global ya llegó a Lima", así se expresó el presidente de Sedapal para graficar la escasez de agua y los problemas que conlleva. Frente a esta situación, el Gobierno prepara modificaciones en la legislación para atraer inversión privada en obras de saneamiento. En ese sentido es que trata de impulsar la desalinización de agua de mar, tanto para el consumo humano como para el riego de áreas agrícolas.

12 de marzo del 2013, hace 5 años
DELITOS TRIBUTARIOS SE TRATARÍAN COMO CRIMEN ORGANIZADO
Proyecto del Ejecutivo también plantea que los delitos ambientales se consideren como crimen organizado, que implica interceptación telefónica y levantamiento del secreto bancario. El Congreso discutirá un proyecto presentado por el Ejecutivo para combatir el crimen organizado. La novedad es que ha considerado que sean tratados bajo esta figura los delitos tributarios y ambientales, lo cual no se contempla en otros países. Los abogados penalistas advirtieron que la propuesta tiene graves errores, porque no define muy bien lo que se debe entender como una organización criminal. Los gremios empresariales rechazaron la iniciativa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada