Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy …?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 06 de marzo.

portadita

portadita

portadita

06 de marzo de 1998, hace 20 años
Ricardo Márquez: "HAY QUE SINCERAR TIPO DE CAMBIO PARA QUE PBI CREZCA 5% ESTE ANO"
Primer vicepresidente de la República señaló que sólo a través del aumento de la inversión pública y el consumo se podrá alcanzar dicha tasa de crecimiento de la economía.

portadita

por

por

06 de marzo del 2003, hace 15 años
TOLEDO: MEF ACELERARA EVALUACIÓN DE EXONERACIONES TRIBUTARIAS
Afirmó que conjuntamente con presidentes regionales se analizará cuánto le cuestan al Fisco y qué hacer con estos beneficios.

06 de marzo del 2008, hace 10 años
CADA VEZ HAY MÁS IMPORTACIONES DE BIENES DE CONSUMO
En enero y febrero crecieron a una tasa de 47% mensual, mayor a la registrada por los bienes de capital y materias primas. Como era de esperarse, el dólar barato incentiva las importaciones. Lo más importante de lo que ha ocurrido en los dos primeros meses del año es que el dinamismo de las compras de los bienes de consumo, tanto duradero como no duradero, se ha mantenido. Pero no solo ha sido por la caída del tipo de cambio, sino también por el aumento de la demanda interna. Las importaciones de bienes de consumo que más crecieron fueron las de objetos de adorno personal.

06 de marzo del 2013, hace 5 años
SE VIENE OTRA ALZA DEL COSTO DE CRÉDITOS EN DÓLARES
Banca prevé que en la segunda quincena del mes se elevarán tasas de hipotecas, préstamos vehiculares y uso de tarjetas de crédito. El incremento del encaje decretado por el BCR genera efectos perversos, pues no solo encarece el financiamiento en dólares, sino también obligará a los bancos a ser más selectivos para otorgar créditos, advirtió Esteban Hurtado, gerente general del Banco Financiero.

06 de marzo del 2017, hace 1 año
SUNAT BAJARÍA MULTAS EN 95% POR INFRACCIONES EN DECLARAR IMPUESTOS
Se aplicará para errores en las declaraciones, presentación de facturas falsas u omisión de información. A partir de ahora la devolución de los pagos del Impuesto a la Renta también se dará con la presentación de un formulario virtual. P. 17 El dato.Ingeniería, arquitectura, derecho, medicina y administración son las profesiones que más evaden impuestos. El número. 2.5% del tributo omitido se pagaría con rebaja del 95% de la multa.

portadita

po

po

Leer comentarios ( )

Ir a portada