Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 22 de marzo?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

22 de marzo de 1994, hace 25 años
Ministro, de Transportes anuncia: LA TELEFONICA ESPANOLA PAGARA POR CPT-ENTEL EN SEGUNDA QUINCENA DE MAYO
Ejecutivos españoles que se harán cargo de las empresas de telecomunicaciones arribarán a Lima el 15 de abril.

imagen

22 de marzo de 1994, hace 25 años
CANCELARAN PAGO POR CPT-ENTEL EN SEGUNDA QUINCENA DE MAYO
Ministro Dante Córdova también señaló que la privatización de los peajes se iniciará mediante un plan piloto, cuyas bases se publicarán en breve.

imagen

22 de marzo de 1999, hace 20 años
PIDEN QUE EMPRESAS QUE VENDAN AL CREDITO PAGUEN EL IGV EN 90 DIAS
Cámara de Comercio reformuló su propuesta y sería presentada hoy al ministro de Economía. Para no perjudicar al Gobierno se plantea que se difiera uso del crédito fiscal mientras compañías no paguen este impuesto.

imagen

22 de marzo de 1999, hace 20 años
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA PROPONE QUE EMPRESAS QUE VENDAN AL CRÉDITO PAGUEN IGV EN 90 DÍAS
Propuesta reformulada se debatirá con el ministro de Economía, Víctor Joy Way y abarca también la prestación de servicios 

imagen

22 de marzo del 2004, hace 15 años
BCR: DEMANDA INTERNA MUESTRA RECUPERACION
En enero creció por segundo mes consecutivo. Banco Central intervendrá si ITF genera distorsiones preocupantes. Banco Mundial vislumbra que el 2004 será mejor, a pesar de pesimismo de limeños

22 de marzo del 2018, hace 1 año
RENUNCIA DE PPK ES RECIBIDA CON CAÍDA DEL DÓLAR Y ALZA DE LA BOLSA
Vizcarra está indignado. Llega hoy y juramenta mañana como presidente. Riesgo país desciende mientras se recuperan los bonos peruanos. Riesgo país desciende mientras se recuperan los bonos peruanos. Hoy Vizcarra cumple 55 años y mañana asume la presidencia, tras dimitir PPK. Kuczynski se resistió a renunciar hasta el martes, pero ayer los pronunciamientos de varios congresistas a favor de la vacancia y una reunión con Cipriani, terminaron por convencerlo. En tanto, Nancy Lange aún no retorna al Perú desde que saliera el pasado 14. PPK envió su carta de renuncia al Congreso, tras estar en el poder un año, siete meses y 21 días.

Leer comentarios ( )