Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 22 de enero?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

22 de enero de 1999, hace 20 años
Confirmado: CONVERTIRÁN DEUDAS DE EMPRESAS DE CORTO A MEDIANO PLAZO
Presidente Fujimori sostuvo que esto permitiría que las empresas con problemas financieros se recuperen para asegurar la reactivación económica. Señaló que se canalizarán US$ 650 millones a través de Cofide.

imagen

22 de enero del 2004, hace 15 años
HABRIAN POSTERGADO ITF POR 30 DIAS
Gabinete también habría aprobado nueva exoneración a dicho impuesto y diversas precisiones. Cámara de Comercio del Cusco presentó acción de inconstitucionalidad contra ITF y bancarización.

22 de enero del 2009, hace 10 años
TARIFAS ELÉCTRICAS Y COMBUSTIBLES PODRÍAN BAJAR
Ministerio de Energía adelanta que si el petróleo sigue a la baja, puede haber reducción en los combustibles. Modifican los precios de los combustibles utilizados por la generación eléctrica. Osinergmin decidirá antes de fin de mes el nuevo reajuste tarifario. El Sistema Interconectado Nacional anticipa una posible reducción en las tarifas eléctricas. En tanto, el Ministerio de Energía recomendó a Osinergmin publicar las cifras de stock en los grifos para saber si aún tienen inventarios que les impiden reducir los precios.

22 de enero del 2014, hace 05 años
OFRECERÁN 170 HOSPITALES A EMPRESAS POR S/. 3 MIL MLLS
Gobierno identifica establecimientos de salud que pueden ser mejorados o reconstruidos por el sector privado en tres años. El próximo mes, el Ministerio de Salud presentará los hospitales que podrán ser remodelados bajo el mecanismo de obras por impuestos. Uno de los primeros casos se ha dado con la construcción de un nosocomio en Puno, que marcará la pauta en telemedicina, y que luego se extenderá a los demás hospitales del sector público, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

imagen

22 de enero del 2018, hace 01 año
PBI CRECERÍA MÁS QUE EN 2017 PERO NO SE VA A SENTIR EN LOS BOLSILLOS
PROYECCIÓN DEL ECONOMISTA ELMER CUBA Crecimiento de inversión pública no llegaría a 15%, pero con 7% 'jalaría' al PBI. El pago por regularización de Impuesto a la Renta de las mineras 'volaría' este año por mayores utilidades. Hay tres factores que impulsarán el crecimiento este año. El primero son los precios más altos de los minerales, el segundo es el ingreso de capitales y el tercero es la posibilidad de que la inversión pública crezca más, dice Elmer Cuba. Macroconsult estima que el PBI se expandirá en 3.8% en el 2018, mientras que si el consumo crece 3% en forma estable sería una buena noticia.

Leer comentarios ( )