foto1
foto1

5 de diciembre de 1997 hace 20 años
BCR INTERVENDRIA NUEVAMENTE PARA EVITAR MAYOR CAIDA DEL DÓLAR
Dólar interbanciario está al filo de caer por debajo del “piso” de S/. 2.71. Próxima semana se elevaría demanda de soles debido al pago de gratificaciones

foto2
foto2

5 de diciembre del 2002 hace 15 años
BANCOS MEJORAN CALIFICACION DE RIESGO DE EMPRESAS
Incluso para las medianas y pequeñas compañías, sostuvo el BBVA Continental. En últimas semanas aumentaron créditos industriales. Baja morosidad en préstamos de consumo y microempresas

05 de diciembre del 2007 hace 10 años
TLC YA ES REALIDAD Y AHORA EMPIEZA IMPLEMENTACIÓN
Gobierno relanzará TLC "hacia adentro" para aprovechar acuerdo comercial. Mincetur espera que tratado pueda estar vigente antes de enero del 2009. En mayo del 2004 empezaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ayer se puso punto final a su ratificación al conseguir una abrumadora mayoría en el Senado norteamericano, tras superar un largo proceso. Se estima que las exportaciones agrícolas del Perú a los Estados Unidos aumentarán por lo menos en US$ 705 millones anuales cuando entre en vigencia el TLC. Los temas que requerirán mayor trabajo en la implementación del acuerdo, que por lo menos durará ocho meses, son los referidos a propiedad intelectual, el medio ambiente y los procedimientos aduaneros.

05 de diciembre del 2012 hace 5 años
AFILIADOS POR FIN SABRÁN CUÁNTO GANAN EN SU AFP
A partir de febrero se conocerá por primera vez el rendimiento real de los fondos de pensiones, dice SBS. Seis empresas competirán en la licitación del 20 de diciembre para captar a nuevos afiliados. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dice que desde el 1 de abril se pagarán comisiones más bajas.

05 diciembre de 2016 hace 1 año
GOBIERNO QUIERE FIJAR TOPES PARA RETIRO DE EFECTIVO EN LOS BANCOS
Proyecto propone restringir retiro hasta S/ 15,000 o US$ 3,500. Algunos bancos plantean que se permita hasta S/ 30,000. La propuesta del ministro del Interior, Carlos Basombrío, aún no genera una posición gremial de la Asociación de Bancos (Asbanc). Algunos bancos consideran la medida como una oportunidad para elevar la bancarización de los que hoy operan fuera del sistema financiero. Pero hay otros que advierten el riesgo de que surjan entidades paralelas a la banca formal.

foto3
foto3