Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 21 de abril?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

21 de abril de 1994, hace 25 años
Se aprobó proyecto del CAL: JNE SE HARA CARGO DE LAS ELECCIONES DE 1995
Oficialismo dio marcha atrás en implementar el sistema electoral que plantea la nueva Constitución

imagen

21 de abril de 1999, hace 20 años
EMPRESAS PODRAN CONVERTIR DEUDAS DE DOLARES A SOLES
Ministerio de Economía espera que de esa forma se reduzcan las tasas de interés a la mitad para la reestructuración de las deudas empresariales. Programa estaría disponible en 60 días

imagen

21 de abril del 2004, hace 15 años
HOY SE CONOCE SI HABRA MAS MEDIDAS TRIBUTARIAS
Ministro de Economía deberá responder ante Congreso si son necesarias. También tendrá que precisar recursos que se destinarán a demandas sociales y sustentar gastos que irrogan Toledo y sus ministros.

21 de abril del 2009, hace 10 años
CRISIS OBLIGA A EMPEÑAR 'JOYAS DE LA ABUELITA'
Los créditos con alhajas en prenda han vuelto a crecer y ya superan los S/. 180 millones. Se presta hasta 80% del valor de la joya a tasas de interés que llegan a 180% al año. Monto del préstamo oscila entre S/. 1,000 y S/. 2,000. Hay entidades no supervisadas por la SBS que aceptan electrodomésticos como garantía. Los llamados créditos pignoraticios se fortalecen en épocas de crisis porque son el último recurso de las personas cuando tienen una emergencia y no pueden acceder a los bancos. El oro se cotiza en S/. 67 el gramo.

21 de abril del 2014, hace 5 años
UTILIDADES DE LAS EMPRESAS LÍDERES MUESTRAN MEJORA
Salvo las mineras, el resto tiene señales de recuperación. Estiman que las ganancias de principales firmas de la BVL crecerán 16%. Aunque las utilidades de las 22 principales empresas de la bolsa habrían caído 10.3% en el verano, 11 de ellas mostraron una recuperación, según informe de Intéligo SAB. Tan es así que si se comparan con el cuarto trimestre del 2013, las ganancias registran un aumento de 21.3%. A diferencia de los últimos meses del año pasado, no hay impacto significativo por pérdidas cambiarias.

Leer comentarios ( )