Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace 20; 15; 10 y 5 años?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de enero.

imagen

28 de enero de 1998 hace 20 años
EXPORTACIONES NO TRADICIONALES CRECERIAN 15% ESTE AÑO
Equipo económico efectuó nuevas estimaciones. El año pasado tuvieron un incremento de 28%. Prompex y BCR evaluarán mensualmente comportamiento de las ventas al exterior.

imagen

28 de enero del 2003 hace 15 años
PERU POSIBLE OBTUVO EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Gino Costa fue reemplazado por dirigente oficialista Alberto Sanabria. Renuncia masiva de funcionarios que apoyaban reforma policial. Rospigliosi también renunció a Consejo Nacional de Inteligencia.

28 de enero del 2008 hace 10 años
EL PUERTO DE PISCO SERÁ ALTERNATIVA AL CALLAO EN 30 DÍAS
En febrero recibirá carga y se espera que Aduanas reubique sus oficinas en el terminal. Hace 25 días, Gestión reveló que el puerto de Pisco era la alternativa para enfrentar la congestión del Callao. La propuesta está a punto de ser realidad. ¿Qué se ha avanzado? Se elevaron en 50% las tarifas de transbordo en el Callao, a fin de desalentar dicho tipo de tráfico en el terminal chalaco y direccionarlo a Pisco. Tres líneas navieras están interesadas para esas operaciones. ¿Qué falta? Mejorar el equipamiento para la carga de contenedores y eliminar el doble pesaje.

28 de enero del 2013 hace 5 años
NO CESA LLUVIA DE DÓLARES Y BCR SE QUEJA DEL GOBIERNO
BCR critica que con emisiones de Mivivienda y Cofide se traigan dólares, a contrapelo de lo que se hace para moderar caída del tipo de cambio. Los flujos de dólares que ingresan al país se aceleraron en enero, dijo el jefe de estudios económicos del BCP, Juan Carlos Odar. Asimismo, se ha triplicado el número de empresas exportadoras que se protegen de la caída del tipo de cambio. Mientras tanto, el ministro de Economía anunció que el Perú prepagará deuda hasta por US$ 2,000 millones para frenar la apreciación del sol. La SBS limitó la negociación de dólares para las AFP, tal como Gestión había anticipado.

imagen

Leer comentarios ( )

Ir a portada